Sucesos

Detienen a una familia en el aeropuerto de Alicante por intentar viajar con pasaportes falsos

Han sido detenidos cinco miembros de la familia por un presunto delito de falsedad documental.

Detienen a una familia en el aeropuerto de Alicante por intentar viajar con pasaportes falsos
Panel de vuelos de llegadas y salidas del aeropuerto de Palma de Mallorca (Foto: Joan Guirado)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de una misma familia de origen iraquí en el aeropuerto Alicante-Elche cuando pretendían viajar a Reino Unido con pasaportes búlgaros falsificados.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a primera hora del 4 de abril, cuando los trabajadores de una compañía aérea alertaron a la Policía Nacional de que en una de las ventanillas de ventas de billetes se encontraban seis miembros de una misma familia con pasaportes búlgaros presuntamente falsificados y con la intención de embarcar con destino a Reino Unido.

Ante este aviso, agentes del puesto fronterizo del aeropuerto se personaron en el lugar, comprobando que efectivamente los seis pasaportes presentados, incluido el de una menor, estaban parcialmente falsificados ya que una de las páginas en todos ellos se encontraba manipulada.

Por ello, detuvieron a cinco miembros de la familia por un presunto delito de falsedad documental. Los cinco arrestados, con edades entre 19 y 69 años, quedaron en libertad con cargos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias