Desmantelan en Málaga un laboratorio de hachís que usaba robots de cocina

Agresión sexual
Dos agentes de la Policía Nacional. (AFP)

La Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de Málaga un laboratorio para la fabricación de droga en el que se elaboraban de forma casera placas de hachís mediante el empleo de robots de cocina, y ha intervenido en otro inmueble cercano 174 plantas de marihuana.

Los agentes han detenido, en relación a estos hechos, a un vecino de la capital, de 34 años y nacionalidad española, por su supuesta implicación en los delitos de tráfico de droga, usurpación de bien inmueble, defraudación de fluido eléctrico y robo con fuerza y daños, según ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de una plantación interior de marihuana en un domicilio de la zona norte de Málaga.

Durante las pesquisas, la Policía confirmó la existencia de un invernadero de marihuana en una vivienda de un bloque de pisos y de un laboratorio para la producción de hachís en un segundo inmueble ubicado dos plantas más arriba del cultivo.

En el laboratorio casero, los investigadores intervinieron tres robots de cocina, dos básculas de precisión, una prensa hidráulica, varios barreños y útiles para colar la sustancia, y detectaron restos de droga en el menaje de cocina.

El cultivo de marihuana, en el que había 174 plantas en avanzado estado de floración, permanecía enganchado de manera ilegal a la red eléctrica y contaba con un sistema de luz integrado por dieciocho focos de 600 vatios de potencia, aparatos de aire acondicionado, sistemas de insonorización y extracción y temporizadores.

Además, los agentes se han incautado en esta actuación de 18 kilos de cannabis sativa repartidos en varios paquetes prensados y 630 gramos de hachís.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias