400 pasajeros afectados por el descarrilamiento del AVE a la altura de Ciudad Real

descarrilamiento-AVE-ávila
Una imagen del rodal del AVE Sevilla-Barcelona fuera del carril. Foto: @avaleraegea

Los pasajeros del AVE que cubre el trayecto entre Sevilla/Málaga y Barcelona ha descarrilado en el tramo entre Córdoba y Ciudad Real. Uno de los rodales del tren se ha salido del carril lo que ha originado el paro del transporte, afectando así a todos los pasajeros del tren.

Renfe ha comunicado, mediante una nota en su página web, que el retraso para los pasajeros del AVE Sevilla-Barcelona se prevé de dos horas y media, mientras son trasladados a otros dos trenes que se encuentran de camino a la zona. Este ha sido el contenido de la nota:

El tren Ave Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas y de Málaga a las 8.40h ha registrado una incidencia técnica a su paso por Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real. La incidencia ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales.

Está previsto el transbordo de los viajeros que se encuentran a bordo a otros dos trenes que ya está en camino. La demora prevista para estos clientes es de 2h 30 minutos.

Renfe devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su Compromiso Voluntario de Puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles.

Afectación al servicio

El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que ha originado demoras de en torno a una hora en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8h y en el Ave Málaga-Madrid de las 9.00h.

El tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías. Esto está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

Técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestias.

No hay que lamentar daños personales aunque la avería supondrá un retraso en el trayecto. Y el incidente  ya ha originado diversos retrasos en otros trenes que deberían pasar por esa vía, como el AVE Madrid-Sevilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias