Sociedad
Previsión del tiempo

El demoledor dato de la AEMET que hunde a España: todo está cambiando y se avecina lo peor

La AEMET hunde España con su peor dato, se avecina lo peor y así está cambiando el clima para dar lugar a una oleada de terror entre los expertos.

Ya hay fin para la ola de calor infernal: la AEMET aclara la fecha en la que cambiará todo

Mario Picazo nos revienta el fin de semana con la peor noticia: vuelven las lluvias a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET hunde España con su peor dato, se avecina lo peor y así está cambiando el clima para dar lugar a una oleada de terror entre los expertos. El tiempo parece que se ha vuelto loco ante la llegada de unas cifras que no son nada buenas. Después de una primavera sin apenas lluvias, llega un tiempo radicalmente distinto al anterior. Junio ha empezado con lluvias y termina con una ola de calor que podría acabar siendo historia. Pero, en nada recibiremos lo peor.

Todo está cambiando y se avecina lo peor, este es el demoledor dato de la AEMET en España

El dato más demoledor que nos ha dado la AEMET pone los pelos de punta, la realidad, es que los veranos cada vez duran más. Con lo cual, estaremos ante unas cifras que nos acercan cada vez más a las olas de calor más extremas. España está viviendo una primera temporada en las que las temperaturas están al alza.

Estamos llegando a cifras que quizás nos acaben sorprendiendo ante un alza de las temperaturas que puede acabar siendo histórico. Actualmente tenemos entre 10 y 12 días más de calor extremo que en los años 80 del pasado siglo. Recordamos aquellos días de agosto en los que ya teníamos que llevar la chaqueta por la noche y parece que han pasado a la historia.

La AEMET ha dado unos datos que hunden directamente a España, según afirman, entre 2011 y 2022 hubo un promedio de 2,8 días cada mes de junio, una cifra que contrasta con las del siglo pasado, entre 1975 y 2010 el promedio fue de tan solo 0,7 días. El aumento de los días de calor de estas jornadas es realmente sorprendente.

El verano parece que gana terreno, pero también las olas de calor que se han acabad convirtiendo en recurrentes. Nada, ni nadie escapa de un clima que nos hace estar preparados para lo peor, es imposible refugiarse ante una ola de calor. La ropa no evita que la sensación térmica sea asfixiante.

Solo estar cerca del mar o de una piscina, además de hidratarse bien, son determinantes para poder hacer frente a este fenómeno. El tiempo parece que está cambiando y España será uno de los países más afectados por este cambio. Las olas de calor serán cada vez más recurrentes e intensas.