Más de 50 muertos en un motín en una cárcel mexicana a 24 horas de la llegada del Papa
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
General Francisco Javier Echevarría, del Ejército de Tierra: "España ha perdido capacidades de Defensa"
Más de 50 personas han muerto como consecuencia de un motín registrado en la madrugada del jueves en el Penal de Topo Chico, en el noreste de México, según ha informado el diario Milenio en su edición digital.
Según este rotativo, las víctimas mortales son presos y algunos celadores. En el interior del centro penitenciario se han registrado «detonaciones» e «incendios», así como una «fuerte movilización» policial para poner fin a los altercados.
Varios vecinos han relatado que un grupo de presos se ha hecho con el control de uno de los pabellones de la prisión en torno a la medianoche del miércoles al jueves y lo ha incendiado. Las autoridades estatales no han dado por el momento ningún balance oficial de víctimas.
Los altercados en la prisión han provocado que las autoridades desplieguen al Ejército en la zona, además de agentes de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey.
Temas:
- México
- Papa Francisco