Crisis del coronavirus

Clases de gimnasia, bingos, veo-veo, conciertos… los vecindarios más simpáticos de la cuarentena

Ver vídeo

La cuarentena por el coronavirus dispara la imaginación de los españoles. Saetas, hundir la flota e incluso tamborradas. Son muchas las ideas que comunidades de vecinos han puesto en marcha para sobrellevar el estar 24 horas encerrados en casa por la pandemia del Covid-19.

En estos casos, la comunidad autónoma de Andalucía es la que suele demostrar más humor y así lo han confirmado en esta ocasión. En el vídeo que acompaña esta información podemos ver a un hombre que improvisa una saeta a pleno pulmón a un perro. En una barriada de San Fernando (Cádiz), cansado de ver a personas paseando a sus mascotas, canta: «Sube al perro que ya está cansado de estar en la calle. Animalito. No lo bajes más que está cansado. Vete ya para arriba”.

Otra alternativa son los juegos. Los patios de bloques de vecinos donde nunca se había intercambiado una palabra se han convertido ahora en el centro de la actividad diaria. Entre otras distracciones, pasatiempos como el veo-veo, el bingo o hundir la flota se han popularizado y los vídeos de esos momentos se han hecho virales en las redes sociales.

Del mismo modo, el deporte se ha convertido en un básico estos días. Una urbanización en Mairena del Aljarafe (Sevilla) se ha hecho famosa por las clases de fitness que imparte uno de los vecinos desde el centro del patio y que el resto siguen desde sus balcones y ventanas. La celebridad de este vecindario ha llegado hasta la OMS donde su director, Tedros Adhanom, les ha dado la enhorabuena por la idea en su cuenta en Twitter.

En tercer lugar, junto a los juegos y el deporte, la música es el gran aliado de los españoles estos días. Además de los conciertos en directo online que te permiten disfrutar de tu artista favorito sin las colas ni los pisotones de los conciertos, en los balcones también se han improvisado conciertos de piano, saxofón, canto clásico, etc. A esto se suma las ‘raves’, es decir, las fiesta de luces y sonido al más puro estilo discotequero que organizan los vecinos más marchosos. En algunas ocasiones ponen de acuerdo a todo el vecindario que acompaña el show apagando y encendiendo las luces como acompañamiento.

Por otra parte, otro de los vídeos virales que deja esta pandemia histórica es las broncas y las riñas de los vecinos desde sus pisos a quienes incumplen las normas. En los últimos días se han viralizado diferentes ejemplos. En algunos casos con humor todos los vecinos de un bloque cuentan al unísono las flexiones que hace una persona en el parque infantil que debería estar precintado, en otras ocasiones una joven más enfadada lanza a grito pelado: «¡Sinvergüenza!, ¡te vas a morir y yo quiero vivir!, ¡vuelve a casa!».

‘Resistiré’ en el super

Por otra parte, los pocos establecimientos comerciales que aún mantienen sus puertas abiertas a los clientes también tiran de ingenio para hacer más amenas las horas. En un supermercado los reponedores y cajeros han aprovechado la megafonía de sus instalaciones para poner a todo volumen la ya mítica canción Resistiré de El Dúo Dinámico.

En un vídeo que en Twitter ya cuenta con más de 100.000 reproducciones se ve a los trabajadores dándose ánimo mútuamente al ritmo de esta famosa pareja de intérpretes de los años 60. Igualmente, tras publicarlo han sido cientos los ciudadanos que han mandado aliento a estos y otros trabajadores que pese a la pandemia del coronavirus tienen que levantar la persiana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias