El Tiempo

Un chorro de aire polar trae nieve y temperaturas gélidas a España desde este lunes

La Semana Santa terminará de forma radicalmente distinta a como ha empezado, un chorro de aire polar traerá nueve y temperaturas gélidas a España

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

Las tormentas solares podrían causar un «apocalipsis de Internet»

Invierno temporal
Imagen de archivo de varias personas bajo un temporal de nieve
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Semana Santa terminará de forma radicalmente distinta a como ha empezado, un chorro de aire polar traerá nueve y temperaturas gélidas a España este lunes. Después de que las vacaciones terminasen con los pies en remojo a pie de playa o sacando el jersey de manga corta del armario. El lunes vuelve el invierno con un desplome de las temperaturas provocado por un chorro de aire polar que traerá de nuevo la nieve, no guardes el abrigo según las previsiones del tiempo, lo necesitarás.

Llega un chorro de aire polar a España

Las temperaturas se desplomarán hasta -6º en esta primavera totalmente atípica en algunas zonas de España. Después de unas vacaciones de Semana Santa con un sol generalizado y unas temperaturas propias del mes de junio, vuelve radicalmente el frío a nuestros pies y lo hace con la llegada de un chorro de aire polar.

Solo Andalucía se salvará en parte de la llegada de esta bajada de temperaturas generalizada. Después de un fin de semana con temperaturas propias del verano, la vuelta a la normalidad puede llegar a ser radicalmente distinta. Según las previsiones meteorológicas, después de la borrasca Diego, llega una bajada de las temperaturas provocada por un chorro de aire polar que provocará un desplome generalizado e incluso la llegada de la nieve.

Tal como afirman en la predicción del tiempo de la próxima semana los expertos: “El tiempo seco y soleado anticiclónico con altas temperaturas, tiene las horas contadas. La entrada de vientos de componente norte y noroeste va a traer un cambio de tiempo para la semana que viene con temperaturas que serán bajas que los calores normales y un periodo de precipitaciones conducidos por una DANA y una BFA. Algunas de estas precipitaciones serían en forma de nieve en zonas altas de montañas y algunos puntos de la meseta norte peninsular”.

Sin soltar el paraguas y el abrigo llega un nuevo temporal que empezará este lunes a dejarse sentir. La tarde del domingo ya Galicia recibirá la llegada de unas lluvias que no son atípicas de esta época del año, pero sorprenderán a más de uno a medida que las nubes vayan avanzando por el territorio. Esta semana de vuelta a la normalidad costará un poco más, con la lluvia, el viento y el frío como protagonistas, puede ser aún más gris de lo que sería.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias