Coronavirus

China probará la vacuna del coronavirus en sus militares

Los militares chinos serán los primeros en probar la vacuna del coronavirus

China probará la vacuna del coronavirus
Los militares chinos serán los primeros en probar la vacuna del coronavirus

China sigue trabajando sin descanso para encontrar una vacuna que sea efectiva contra el Covid-19, y son ya varias las que tiene en desarrollo. Según confirman desde el país asiático, China probará la vacuna del coronavirus en los miembros de sus fuerzas militares, de forma exclusiva.

Vacuna para uso militar

Será la vacuna que está desarrollando el Instituto Científico Militar junto con la compañía biofarmacéutica CanSino Biologcis, la cual ha superado ya las dos primeras fases de ensayos clínicos. Las pruebas con humanos han ido muy bien pero antes de pasar a la población debe probarse en grupos más amplios en la tercera fase, y será en los militares.

La compañía biofarmacéutica ha emitido un comunicado para informar sobre el actual estado del desarrollo de su vacuna, y ha confirmado que «se encuentra limitada actualmente solo a uso militar y no puede tener mayor alcance sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico. Fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para uso militar».

Varias vacunas en desarrollo

Esta vacuna china es una de las que actualmente están en fases más avanzadas, como la de la también empresa china Sinopharm, la del laboratorio estadounidense Moderna o la de la Universidad de Oxford.

En concreto, la vacuna de CanSino se denomina Ad5-nCoV y se basa en el uso de un vector de un adenovirus, que es el que causa el resfriado común y se emplea para desarrollar los genes del coronavirus en las células, provocando así una respuesta inmunitaria del organismo que lo pueda proteger de futuras infecciones de Covid-19.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias