Cae una red de prostitución que explotaba mujeres en varias localidades de Madrid

Usera-Madrid
Imagen de archivo de un policía nacional.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a nueve individuos acusados de un delito de trata de seres humanos por explotar sexualmente a mujeres en distintos pisos de distintas localidades madrileñas.

La investigación arrancó el pasado mes de octubre con la localización y toma de declaración de varias mujeres que eran víctimas de la organización de trata de blancas. Los agentes descubrieron que las víctimas también eran obligadas al consumo y venta de droga, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los individuos captaban a estas mujeres en su país de origen, Venezuela, engañándolas con falsas promesas de trabajo y trasladándolas posteriormente a España acompañadas por integrantes del grupo, donde eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos de citas.

Una vez llegaban a España, las mujeres eran enviadas a los diferentes pisos de prostitución ilegales que tenían repartidos por Navalcarnero, Las Rozas y Ciempozuelos. Allí eran explotadas sexualmente bajo una estricta y férrea vigilancia durante 24 horas por medio de cámaras de grabación.

Además, bajo amenaza de hacer daño a los familiares que se encontraban en sus países de origen y recurriendo en ocasiones a la santería, las obligaban a realizar cualquier práctica sexual que les era demandada con o sin protección, y al consumo y venta de drogas.

La organización criminal se encargaba de que las víctimas no estuvieran más tiempo del periodo de estancia en España y, una vez transcurrido, las acompañaban al aeropuerto y las embarcaban de vuelta a sus países de origen, garantizando así que no les denunciasen ante las autoridades.

Tras la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de nueve personas integrantes del entramado criminal y una persona más por infracción a la Ley de Extranjería.

En la operación se consiguió también la liberación de 17 víctimas de esta organización criminal que estaban siendo explotadas en tres casas de citas utilizadas habitualmente por los detenidos.

Lo último en Sociedad