Sociedad
Previsión del tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey predicen lo que llega en septiembre: «Habrá cambios importantes»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey predice lo que llega en septiembre, las cabañuelas indican que nos espera un importante cambio en este mes. Habrá llegado ese momento del año en el que volvemos a la rutina y lo hacemos de tal manera que debemos estar preparados para lo peor. Son tiempos en los que debemos visualizar la llegada de algunos elementos que irán de la mano y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después en este momento.

Este adolescente, que en su día fue capaz de predecir la llegada de un temporal nunca visto como Filomena, se adelanta a todos y nos hace estar pendientes de una serie de situaciones que son las que cambiarán un antes y un después. Habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de elemento que será el que se convertirá en una realidad. Son tiempos de cambios para los que debemos estar pendientes y que realmente puede acabar suponiendo el final de estos cambios que tenemos por delante. Jorge Rey se adelanta a lo que está por llegar y nos lanza directamente a unos cambios que son los que llegarán con septiembre.

Jorge Rey con las cabañuelas predice lo que llega en septiembre

Las cabañuelas nunca fallan y menos en estos tiempos que corren. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para asumir unos cambios que son los que nos afectarán de lleno este mes de septiembre, que puede traer consecuencias inesperadas que pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos días del mes de agosto. Lo que llega puede ser lo que marque la diferencia.

Jorge Rey tiene muy claro lo que está por llegar, para poder obtener una nueva realidad que seguro que acabará siendo lo que marque un antes y un después. Lo que queremos visualizar son estas lluvias que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

Las cabañuelas nos indican que puede llegar un importante cambio de tiempo que realmente debemos tener muy en cuenta. Este final del verano puede acabar siendo el que nos haga reflexionar ante unos cambios que quizás nunca hubiéramos imaginado. Jorge Rey lleva tiempo advirtiendo de lo que parece que puede llegar en cuestión de horas, un final de agosto y del verano que debemos empezar a pensar en estas jornadas que tenemos por delante.

La dura previsión de Jorge Rey para este mes de septiembre

Tal y como nos indica este experto: «habrá cambios importantes. Durante la segunda mitad del mes, veremos la llegada de borrascas con vientos del norte que harán descender las temperaturas.» Con una sería advertencia: «Es posible que este año el frío llegue antes de lo habitual, y con más intensidad».

La AEMET coincide con esta previsión, estos últimos días del mes de agosto sufriremos las consecuencias de una lluvia que llega a gran velocidad: «Con un margen de incertidumbre, se prevé el acercamiento de un frente atlántico al noroeste peninsular, siendo más probable que se desvíe antes de alcanzar Galicia, por lo que la actividad tormentosa quedará en el mar. En Galicia y oeste de Asturias se prevén cielos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles. En el resto del área cantábrica se esperan intervalos de nubes. Asimismo, también se prevén nubosidad baja matinal en áreas de Cataluña, Levante, Estrecho y Alborán. Predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares, y por la tarde nubosidad de evolución en interiores del tercio este, meseta Sur y sistema Central. No se descartan chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el sistema Ibérico y Pirineos, así como en las sierras del sudeste. En Canarias se esperan cielos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas, sin descartar chubascos en las islas montañosas».

Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, predominando los ascensos en Andalucía oriental y los descensos en el Cantábrico y Canarias. Se mantendrán por encima de los 35 grados en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular y en torno del medio Ebro.

Alisios moderados en Canarias, predominio de los vientos de componentes este y sur en áreas mediterráneas y Ebro, viento del nordeste en el este de la meseta Norte y viento de componente oeste en el resto de la Península. Serán flojos en general en zonas de interior y más intensos en litorales y Ebro».

Por lo que, este final de agosto parece que dejaremos atrás ese sol y altas temperaturas de días anteriores y nos enfrentamos a un cambio que puede ser el que nos acompañe. Este fin de semana hemos podido ver algunas lluvias abundantes que han marcado el inicio de este cambio que tenemos por delante y que tendremos que afrontar en breve.