El buen tiempo predominará este domingo en gran parte del país
Así va a ser el verano según las cabañuelas de Jorge Rey: este será el día en el que comience de forma oficial
El calor intenso tiene fecha de caducidad: se irá bruscamente este día en el litoral cantábrico
Mayo se despide con uno de los fines de semana más calurosos de la historia: temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados
El tiempo seco y soleado predominará en buena parte del país este domingo. No obstante, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, esperándose lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, en el bajo Ebro y entorno de la Comunidad Valenciana se producirán lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de norte a sur a lo largo del día. Podrán ser puntualmente intensos en el litoral sur de Tarragona a primeras horas.
En el archipiélago canario se espera un tiempo nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.
En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en el área mediterránea, de modo notable en la Comunidad Valenciana, pero tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica. Las mínimas tienden a descender, salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso.
Los vientos predominarán de componente este en el tercio este peninsular mientras que el Poniente predominará en el Estrecho y Alborán. Soplará viento del norte fuerte en el Ampurdán, amainando, y del noreste en el litoral mediterráneo y Baleares. Por contra, se esperan vientos flojos en el resto de la Península y alisios en Canarias.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Mayo se despide con uno de los fines de semana más calurosos de la historia: temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados
-
El calor intenso tiene fecha de caducidad: se irá bruscamente este día en el litoral cantábrico
-
Así va a ser el verano según las cabañuelas de Jorge Rey: este será el día en el que comience de forma oficial
-
¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana? Una vaguada podría arruinarte tus planes
-
La AEMET activa las alertas en España por calor: «Los registros son históricos»
Últimas noticias
-
Oficial: el Barcelona rompe la banca y ficha a Gordon por 80 millones
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
-
Bombazo en Roland Garros: ¡Djokovic eliminado en tercera ronda tras una espectacular remontada de Fonseca!
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside plaza de Lima junto al Bernabéu