El buen tiempo predominará este domingo en gran parte del país
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: "El escenario será muy preocupante"
Samuel Biener, meteorólogo: "Se acerca un domo de calor a España"
Se esperan temperaturas de hasta 41 grados, noches tropicales y condiciones meteorológicas adversas a partir de hoy y hasta este día
El tiempo seco y soleado predominará en buena parte del país este domingo. No obstante, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, esperándose lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, en el bajo Ebro y entorno de la Comunidad Valenciana se producirán lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de norte a sur a lo largo del día. Podrán ser puntualmente intensos en el litoral sur de Tarragona a primeras horas.
En el archipiélago canario se espera un tiempo nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.
En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en el área mediterránea, de modo notable en la Comunidad Valenciana, pero tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica. Las mínimas tienden a descender, salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso.
Los vientos predominarán de componente este en el tercio este peninsular mientras que el Poniente predominará en el Estrecho y Alborán. Soplará viento del norte fuerte en el Ampurdán, amainando, y del noreste en el litoral mediterráneo y Baleares. Por contra, se esperan vientos flojos en el resto de la Península y alisios en Canarias.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: «El escenario será muy preocupante»
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»
-
Se esperan temperaturas de hasta 41 grados, noches tropicales y condiciones meteorológicas adversas a partir de hoy y hasta este día
-
Roberto Brasero, meteorólogo: «No todas las olas de calor son iguales, esta se va a concentrar»
-
La AEMET lanza una alerta a los españoles por el notable ascenso térmico de esta semana: máximas de hasta 40 grados
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: la nueva ola de calor mantiene en alerta los focos activos
-
La oferta con la que Infantino espera convencer a las 211 Federaciones para vender el Mundial
-
El Gobierno destinó 73 millones a mantener el Falcon y el Airbus el mismo día que canceló la renovación de 10 hidroaviones
-
Primer tráiler de ‘Jumanji: Mundo abierto’: Dwayne Johnson y compañía llevan el salvaje juego al mundo real
-
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: «El escenario será muy preocupante»