La borrasca Gloria obliga a cerrar el tráfico aéreo, suspender actividades y prohibir el baño en Alicante

La borrasca Gloria ya está en España y ya comienzan a verse sus primeros efectos. La península sufrirá fuertes lluvias, nevadas y mucho frío, y ya se está notando en Alicante. Su alcalde, Luis Barcala, ha decretado la suspensión de todas las actividades al aire libre y el cierre de los parques, además de la prohibición del baño.

Alicante mantendrá estas prohibiciones hasta que pase el temporal, «en función de la evolución de las condiciones climatológicas», según ha informado el consistorio en un comunicado. El primer edil ha pedido a la población «precaución», así como «evitar todos los desplazamientos innecesarios» y «estar atentos a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento».

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha recomendado que se preste «especial atención» en parques, jardines y zonas de gran arbolado, así como la «afección que este episodio pueda tener sobre la vía pública en relación con la circulación de vehículos» y ha remarcado que la AVSRE ha establecido situación de preemergencia por vientos nivel naranja en la ciudad.

Desde la Concejalía de Seguridad han insistido a los ciudadanos en que «eviten los desplazamientos innecesarios, extremen las medidas de seguridad y no acudan a zonas de litoral, dado que se prevén condiciones muy adversas en el mar por las fuertes rachas de viento». Además, han recomendado que «afianzar todos aquellos elementos que puedan verse afectados por las fuertes rachas de viento».

Cierra el tráfico aéreo

El Aeropuerto Alicante-Elche no admitirá tráfico aéreo ya que ante el temporal ha ampliado las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.

Las compañías aéreas trabajan para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con ellas el estado de su vuelo y no dirigirse al Aeropuerto de Alicante-Elche, ha explicado Aena.

Este domingo, había programadas 114 operaciones desde las 13.00 horas y este lunes había 76 operaciones hasta las 13 horas. Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.

Los pasajeros deben consultar con su aerolínea el estado de su vuelo por si éste fuera reprogramado desde otro aeropuerto. Aena y los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias