Sociedad
Ocio

Al borde del abismo: uno de los centros comerciales más queridos de España está a punto de cerrar

Los centros comerciales son una de las mejores opciones de ocio y entretenimiento para disfrutar del tiempo libre, tanto en tu ciudad como en cualquier otra, y es que sin duda en ellos suele haber de todo lo que puedas necesitar, desde tiendas a restaurantes, cines y muchas más opciones de ocio para pasar un rato divertido, y siempre para personas de todas las edades. Te contamos la triste historia de uno de los centros comerciales más queridos de España, el cual está al borde del cierre y quienes fueron sus visitantes durante años siente mucha pena por su situación actual.

Al pensar en un centro comercial, lo que se viene a la cabeza es un lugar lleno de gente, especialmente los fines de semana, en el que cientos de personas van y vienen de una tienda a otra para comprar, pasear o pasar el rato, tanto en solitario como en familia, en pareja, en pandilla, etc. Pero esa imagen no siempre es real, sobre todo cuando se trata de centros comerciales que están en declive y que van camino de una desaparición, irremediablemente.

El Equinoccio de Valladolid, a punto de cerrar

El Equinoccio de Valladolid es uno de los centros comerciales históricos de nuestro país, todo un referente en la ciudad vallisolitana pero que tiene los días contados tras encontrarse en una situación realmente triste que poco a poco lo ha ido llevando a un inminente cierre. Lamentablemente, tan sólo es cuestión de tiempo que este centro comercial de Valladolid desaparezca, un lugar que en tiempos pasados fue la gran estrella de la ciudad y miles de personas lo visitaban a diario, pero ese tiempo ya pasó.

Actualmente, tan sólo hay un negocio en este centro comercial que no tiene una fecha de fin de contrato, la Bolera Bowling Sport, que es la que hace que este centro no se haya hundido por completo, ya que los demás que quedaban abiertos han cerrado también en las últimas semanas (academias de baile, escuela de pádel y mini golf). Sin embargo, la bolera va a seguir abierta, ya que a pasar del hundimiento del centro comercial, jugar a los bolos parece que sigue gustando y sus datos les animan a seguir abiertos al público, al menos por el momento.

El edificio del centro comercial lleva mucho tiempo a la venta ya que se trata de una propiedad adjudicada, aunque desde Banco Santander informan de que quieren valorar todas las posibilidades que ofrece el complejo para saber qué hacer en un futuro cercano con todo ese espacio: «La propiedad valora diferentes alternativas. Se está estudiando lo que hacer con el inmueble. Se venderá si hay comprador. Hay otras opciones que barajamos en caso de que no haya comprador”.