Mundo

Es para alucinar: la gasolinera más grande del mundo tiene hasta centro comercial y está aquí

la gasolinera más grande del mundo tiene hasta centro comercial y está aquí
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La gasolinera más grande del mundo se encuentra en Estados Unidos y es complicado hacerse una idea de sus dimensiones. Ocupa una superficie de casi 7.000 metros cuadrados y tiene hasta un centro comercial en lugar del típico establecimiento. Con más de 350 empleados y 120 surtidores de combustible, se trata de una macro-gasolinera abierta 24/7 que se ha convertido en un destino turístico.

Así es la gasolinera más grande del mundo

Está en New Braunfels (Texas) y pertenece a la cadena Buc-ee’s, una de las más populares en Estados Unidos, que tiene casi 60 estaciones de servicio repartidas por todo el país. Abrió sus puertas en el año 2012 y tiene tres Récord Guinness: la gasolinera con el lavado de coches más grande del mundo ( 17 estaciones de lavado, 32 aspiradoras y 78 metros de largo), la gasolinera con más surtidores y la tienda de gasolinera más grande.

‘NuryCalvo’, una conocida tiktoker española que se ha mudado recientemente a Estados Unidos junto a su familia, ha compartido un vídeo de la famosa gasolinera en su perfil. Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es el centro comercial, en el que puedes comprar desde una barbacoa hasta merchandising, además de una gran variedad de bebidas y alimentos.

»Es enorme, inmensa. Puedes comprar desde una barbacoa, comida… hasta merchandising oficial de la propia gasolinera», explica en el vídeo, que se ha hecho viral en la red social.

@nurycalvosn La GASOLINERA más GRANDE del Mundo! Tiene 3 records! ¿La conocíais? #gasolineramasgrande #gasolinera #recordguines #bucees #usa ♬ sonido original – NuryCalvo

El logo del negocio es un castor en honor al apellido de su fundador. Con el paso del tiempo, este animal se ha convertido en un símbolo de identidad popular para esta cadena, que tiene su propio merchandising: camisetas, gorras, peluches, llaveros… También han premiado a esta estación de servicio por tener los baños más limpios del país, ya que hay varios empleados que están constantemente limpiando las instalaciones.

No es nada sencillo que una gasolinera destaque en las carreteras de Estados Unidos, ya que hay muchísimas estaciones de servicio. Pero esta compañía ha sabido ir un paso más allá y crear un imperio en el que ofrecen a los clientes todo tipo de servicios y productos para cubrir sus necesidades.

Existen algunas dudas sobre si en el futuro mantendrá el título de la gasolinera más grande del mundo porque la compañía está repitiendo la fórmula por otros estados del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias