Mundo

¿Cuáles son las ciudades más frías de Estados Unidos?

¡Hasta 54 grados bajo cero!

Cuáles son las ciudades más frías de Estados Unidos
Fairbanks, Alaska

Desde hace algunos años, los inviernos en Estados Unidos son cada vez más largos e intensos, sobre todo en los estados del norte del país. Hay varias ciudades en las que durante tres o cuatro meses los termómetros se mantienen en valores negativos. Además, las tormentas de nieve son muy frecuentes. Estas son las ciudades más frías de Estados Unidos. Entre paréntesis indicamos la temperatura mínima promedio en cada una de las ciudades el mes más frío del año.

Fairbanks, Alaska (27 grados bajo cero)

Fairbanks es una ciudad situada en Alaska, con una población de 34.500 habitantes. Es la localidad más grande del estado, solo por detrás de Anchorage. Tiene un clima subpolar, y los inviernos son muy largos y fríos. Entre los meses de noviembre y febrero las temperaturas máximas y mínimas oscilan entre los 17 grados bajo cero y los 27 grados bajo cero.

Grand Forks, Dakota del Norte (19 grados bajo cero)

Grand Forks es una de las ciudades más frías de Estados Unidos. Situada en Dakota del Norte, tiene una población de 52.840 habitantes. Entre los meses de noviembre y febrero los termómetros se mantienen siempre en valores negativos, con máximas y mínimas de 6 y 19 grados bajo cero, respectivamente.

Williston, Dakota del Norte (17 grados bajo cero)

También en Dakota del Norte, Williston es una ciudad de 14.720 personas. Los inviernos son secos, ventosos y helados. Además, los cielos están parcialmente nublados durante todo el año. La temporada más fría dura unos cuatro meses, y la temperatura máxima promedio es de 2 grados bajo cero.

Fargo, Dakota del Norte (17 grados bajo cero)

Fargo es una ciudad de Dakota del Norte que tiene 118.525 habitantes. Saltó a la fama mundial por la película ‘Fargo’ de los Hermanos Coen. Desde el punto de vista meteorológico, el clima continental de esta zona hace que la localidad tenga inviernos muy fríos, en los que las tormentas de nieve son frecuentes.

Duluth, Minnesota (9 grados bajo cero)

En el estado de Minesota se encuentra la ciudad de Duluth, a orillas del lago Superior. Tiene una población de 86.920 habitantes. Los inviernos en Duluth son helados, ventosos y con cielos cubiertos. La temperatura durante la temperatura fría, que transcurre entre los meses de noviembre y de marzo, oscila entre los 9 grados bajo cero de mínima y los 2 grados bajo cero de máxima.

Aberdeen, Dakota del Sur (9 grados bajo cero)

Y, por último, Aberdeen, en Dakota del Sur. Es una ciudad pequeña, de 26.090 habitantes. Entre los meses de noviembre y marzo, las temperaturas descienden drásticamente, y el mercurio oscila de media entre los 9 grados bajo cero de mínima y los 5 grados bajo cero de máxima.

Estas son las ciudades más frías de Estados Unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias