Gasolina

Las gasolineras que te regalan dinero por hacer este gesto: el mejor invento de la historia

Las gasolineras que te regalan dinero por hacer este gesto: el mejor invento de la historia
Las gasolineras que te regalan dinero por hacer este gesto: el mejor invento de la historia

El precio de la gasolina sigue siendo un problema para muchos ciudadanos, que ven cada día más difícil llenar el depósito sin dejarse una cantidad excesiva de dinero, por lo que hay que recurrir a determinados trucos para gastar lo menos posible cada vez que vas a una gasolinera. Te contamos qué gasolinera te regala dinero por hacer este simple gesto, un inventazo que te encantará disfrutar ya que te ahorrarás una pasta en gasolina, tanto que se ha desatado una completa locura en torno a esta maravilla de decisión.

Las gasolineras suelen ofrecer a sus clientes diferentes opciones a la hora de utilizar sus servicios y realizar diferentes compras con ventajas para poder ahorrar aunque sea una mínima cantidad, especialmente desde que hace algo más de un año el precio del combustible se comenzó a disparar.

Reciclar aceite usado en las gasolineras Repsol de Madrid

Repsol ha lanzado una increíble campaña con nuevos descuentos, en este caso una campaña específicamente destinada para las personas que paguen a través de la App Waylet. La promoción consiste en hacerte una rebaja de 30 céntimos por cada litro de aceite de cocina usado que entregues en muchas de las estaciones de servicio de Repsol en la Comunidad de Madrid. La rebaja podrá aplicarse al repostar combustible y se puede sumar a las otras que la empresa ya ofrecía a sus clientes al pagar con la aplicación. El aceite de cocina usado se deberá entregar en botellas de plástico de al menos un litro de capacidad.

Por el momento, esta nueva campaña funciona en 134 gasolineras de Repsol en Madrid, cifra que se ampliará a 150 en las próximas semanas, y si la iniciativa tiene una buena acogida se extenderá al resto de España en un futuro no muy lejano. Además de disfrutar de los 30 céntimos, los clientes que tengan otros descuentos al pagar con la app Waylet, en concreto 5 céntimos por cada uno de los suministros contratados por Repsol, hasta llegar a un máximo de 20.

El aceite de cocina, gran contaminante

Esta iniciativa para reciclar aceite usado en las gasolineras Repsol con el objetivo de reducir la contaminación que el aceite de cocina usado puede causar, ya que un único litro puede llegar a contaminar mil litros de agua, además de dañar las tuberías, por lo que tirarlo por la cisterna o por el fregadero nunca debe ser una opción. La estrategia de Repsol para por convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050, utilizando para ello combustibles renovables y materiales circulares que ya se están fabricando a partir de materias primas alternativas en sus centros industriales.

En octubre de 2021, la refinería de La Coruña procesó por primera vez 500 toneladas de aceite de cocina usado para fabricar combustible renovable, y este año se pondrá en marcha en Cartagena la que será la primera planta que fabricará cada año unas 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos, cifra que se sumara a las ya 750.000 toneladas que la compañía produce actualmente en otros centros.

Lo último en Economía

Últimas noticias