Centros comerciales

Este famosísimo centro comercial de Madrid va a cambiar por completo: así afectará a sus clientes

centro comercial Madrid
El centro comercial de Madrid que va a cambiar
Blanca Espada

Los centros comerciales se han convertido no sólo en un lugar en el que hacer todo tipo de compras, sino que son también un lugar de ocio para muchas personas. En Madrid, podemos encontrar un buen número de ellos, y es ahora cuando uno de los más destacados se prepara para algo que va a afectar a sus clientes. Descubramos a continuación, cuál es el famosísimo centro comercial de Madrid que va a cambiar por completo, y qué obras y novedades se tienen preparadas.

El centro comercial que va a cambiar por completo

La Vaguada, uno de los centros comerciales más conocidos de Madrid, en pleno Barrio del Pilar e inaugurado en 1983, es el centro comercial que va a cambiar, ya que se ha anunciado una reforma completa de su terraza al aire libre, además de elevar todavía más las velas que conforman su cubierta.

La reforma tiene un coste de 16 millones de euros y puede que afecte de alguna manera a los clientes de La Vaguada si tenemos en cuenta que está previsto que las obras acaben en el mes de junio de 2024. El objetivo para hacerla es  cambiar todo aquello que ha quedado anticuado, además de potenciar la zona de ocio y restaurantes y hacer más luminoso todo el centro comercial.

La Vaguada que tiene una superficie de 85.000 m2 repartidos en tres plantas comerciales y dos de aparcamiento, fue el primer centro comercial inaugurado en Madrid y anualmente recibe una media de unos 25 millones de visitantes.

Esta será la primera remodelación del centro desde 2002 cuando se llevó a cabo una gran reforma del interior a cargo del artista canario César Manrique que hizo que obtuviera el aspecto que tiene hoy en día. Desde entonces se hicieron alguna que otra reforma, pero ninguna tan grande como la que se va a llevar ahora a cabo por parte del estudio de arquitectura L35. 

Así va a ser la reforma de la Vaguada

La reforma se dividirá en dos partes, la primera entre junio y octubre de este año. La segunda, entre enero y  mayo de 2024. No está previsto cerrar las tiendas ya que los trabajos de reforma se llevarán a cabo por la noche.

Así, una vez se acaben las obras en La Vaguada, el centro comercial podrá tener un nuevo aspecto, con una terraza verde en la que se potencie toda la zona de restauración y de ocio, con una mejora en la iluminación de todas las plantas, y también la posibilidad de celebrar eventos en la parte superior, aunque no está prevista la apertura de ninguna discoteca,

En cuanto al cambio en las velas del centro comercial, está previsto eliminar las vallas que las tapan actualmente a quienes pasean por el exterior, y se van a colocar pérgolas «naturales» con plantas trepadoras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias