Retail

Merlin Properties cierra la compra de El Corte Inglés del Marineda City en La Coruña

Corte Inglés Merlin
El Corte Inglés de Marineda City
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Merlin Properties ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City (La Coruña), que cuenta con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas además de tres plantas subterráneas de parking. Tras esta operación, la compañía pasa a ser propietaria única del centro comercial, que se ubica en el complejo inmobiliario del que es copropietaria junto con Ikea y el Business Center. Así, la socimi dirigida por Ismael Clemente podrá ampliar la oferta del mismo y potenciar la posición de referencia que tiene Marineda City en Galicia y el Noroeste peninsular.

Merlin tiene previsto realizar en los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su parking con la que convertirá el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial. Aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio. Entre otras cosas, con la reforma se buscará crear nuevos espacios de encuentro, mejorar los flujos entre plantas y crear nuevos locales comerciales.

Aunque el alcance del proyecto se centrará principalmente en la rehabilitación del espacio comercial de El Corte Ingles en Marineda City, Merlin Properties modernizará ciertos elementos existentes de decoración interior del centro comercial y estudiará la dinamización de la plaza exterior.

«Los centros comerciales en general, y Marineda City en particular, han demostrado su resiliencia en estos últimos años. Vemos como el retail físico sigue siendo la primera opción de los clientes y creemos que, con la transformación que experimentará Marineda City, la creación de espacios experienciales y la llegada de nuevas marcas de primer orden, podremos dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes», explica Arnaud Leroy, Asset Manager de MERLIN Properties.

Marineda City

Inaugurado en 2011, Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia por SBA (superficie bruta alquilable) y está entre los primeros de España. El centro dispone en la actualidad de 200 tiendas, con marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt, Leroy Merlin, Primark, todos los flagships del grupo Inditex, H&M, Mango o las enseñas del grupo Tendam, entre otros. Con variadas propuestas de ocio y restauración, Marineda City ofrece al visitante una experiencia única de compras, lo que le convierte en uno de los mayores destinos comercial y turístico de la región con una afluencia de 17 millones de visitas de media cada año.

Lo último en Economía

Últimas noticias