La biofarmacéutica Gilead reconoce a 29 ONG por su labor en la mejora de la atención a los pacientes

Estas becas cumplen este año su décimo aniversario. Las iniciativas clasificadas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes del sistema sanitario y hoy son un auténtica referencia.

gilead - ong
La I Edición del Community Grants & Donations Program reconoce 10 proyectos de 4 ONG de la Comunidad Valenciana (Foto: Europa Press)

Gilead, líder de las farmacéuticas, ha impulsado una nueva edición del Community Grants & Donations Program, una iniciativa que ha reconocido diez proyectos de cuatro Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Comunidad Valenciana. Estas diez asociaciones han sido seleccionadas de un total de 51 propuestas de 11 Comunidades Autónomas.

Para financiar estas becas, se han destinado un total de 474.000 euros en 2018, lo que le convierte en uno de los principales programas que impulsan proyectos emprendedores en el sector. Según apuntan los organizadores, estas becas, que este año cumplen su décimo aniversario, han desempeñado un papel «fundamental para que un buen número de asociaciones de pacientes, ONG y otros colectivos hayan podido desarrollar innovadores proyectos con los que mejorar la calidad de vida de los pacientes y hoy son ya una referencia».

Estas becas, que en 2018 apoyan a 29 instituciones, nacen con el objetivo de reconocer la labor de aquellas instituciones y asociaciones que trabajan por mejorar el sistema de la salud. Dos de estos proyectos valencianos ganadores son de la Asociación Valenciana Contra el SIDA (AVACOS), uno a la Coordinadora de Asociaciones de VIH y SIDA de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), cuatro al Comité Ciudadano Anti-Sida de la Comunidad Valenciana y tres a Trabajando en Positivo.

Proyectos ganadores

Los proyectos galardonados pertenecen a 11 comunidades entre las que se encuentran Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana,  País Vasco, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Extremadura e Islas Canarias.

Los 51 programas seleccionados en esta edición aportan soluciones innovadoras y buscan unir a distintos agentes con facilitar la vida cotidiana de los pacientes y sus familiares, así como mejorar su calidad de vida.

La vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, ha indicado que para ellos esta iniciativa «representa la apuesta y compromiso con las asociaciones de pacientes de nuestro país para conseguir, con la colaboración de todos, la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Estamos orgullosos de que el trabajo que hacen estas instituciones y asociaciones se valore y se dé a conocer en la creación de esta I edición del Community Grants&Donations Program», ha subrayado.

«Son unas becas que suponen el reconocimiento a la imprescindible labor que hacen estas instituciones en el día a día, su talento y perseverancia», ha añadido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias