Balenciaga retira una campaña en la que se veía a menores con peluches sadomasoquistas
La nueva bolsa de basura de Balenciaga: un lujo no apto para cualquier bolsillo
Balenciaga se corona como reina del “feísmo” con unas zapatillas rotas y desgastadas
Balenciaga ha rebasado una línea roja. Las redes han estallado contra la marca por su última campaña. En ella aparecen menores, niños de apenas unos años, con objetos sadomasoquitas, cadenas y arneses propios de prácticas de BDSM.
the brand «Balenciaga» just did a uh….. interesting… photoshoot for their new products recently which included a very purposely poorly hidden court document about ‘virtual child porn’
normal stuff pic.twitter.com/zjMN5WhZ0s
— shoe (@shoe0nhead) November 21, 2022
Pero hay más. Una usuario de redes se ha percatado de que, entre todo el material, uno de los bolsos más llamativos de la colección estaba colocado encima de los papeles del fallo de una ley federal de Estados Unidos contra la pornografía infantil.
Esta ha sido la imagen más polémica. La firma se ha visto obligada a pedir perdón públicamente «por mostrar documentos inquietantes». En el comunicado oficial aseguran que se trata de «artículos no aprobados para la sesión de fotos de la campaña de primavera 23» y que piensan emprender acciones legales «contra las partes responsables de la creación del set». Todo ello, además de condenar «firmemente el abuso a los niños en cualquiera de sus formas».
Para mí Balenciaga cruzó una línea que no se puede cruzar. La pornografía infantil no es «publicidad disruptiva». Es un delito. Y no creo que haya nadie con ganas de discutir eso.
— Miss P. (@PattaMendez) November 23, 2022
Hey Photographers :
When Balenciaga hires you to shoot their new lookbook & you show up to find a toddler laid across a sofa with wine glasses & bondage gear arranged around them, you walk away. Period. pic.twitter.com/DSoHgQLM6O— Hoop (@xhoop) November 21, 2022
Temas:
- Publicidad
- Ropa
Lo último en Sociedad
-
Toda la verdad de Ana María Aldón sobre la paternidad con Ortega Cano: «Me sentía como una…»
-
Adiós al frío: Roberto Brasero pone fecha a la llegada del calor y será muy pronto
-
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Fue una de las famosas más perseguidas de España y desapareció por completo: así está su vida ahora
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’