El aviso más preocupante de la AEMET: lo que está por venir no lo esperábamos
La AEMET ha lanzado un aviso preocupante, lo que está por venir no lo esperábamos y puede llegar a ser preocupante para todos
La AEMET lo confirma: este es el tiempo que va a hacer en las fiestas del Pilar de Zaragoza
Jorge Rey pone fecha a la llegada la nueva 'Filomena' en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
Alarma en España por la bombogénesis que está a punto de llegar: la AEMET señala las zonas afectadas
La AEMET ha lanzado un aviso preocupante, lo que está por venir no lo esperábamos y puede llegar a ser preocupante para todos. España se enfrenta a un nuevo desafío climático y lo hace de tal forma que nos obliga a adaptarnos a una situación radicalmente distinta a como la esperábamos. El mal tiempo brilla por su ausencia y en su lugar tenemos una dorsal anticiclónica que nos hace vivir en un verano permanente. Esto es lo que está por venir que quizás no esperábamos.
La AEMET lanza el aviso más preocupante
🧵Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, todos los días han sido récord cálido para su fecha. Son diez consecutivos, algo sin precedentes en España desde, al menos, los años 70 del siglo XX, en cualquier episodio cálido. pic.twitter.com/FoYmKoizdM
— AEMET (@AEMET_Esp) October 9, 2023
La manera en la que nos enfrentamos a los desafíos climáticos va cambiando, de momento, estos últimos años, hemos tenido mucho más calor del esperado. La temperatura ha aumentado y sigue haciéndolo. Lo que era un veranillo de San Miguel, se ha convertido en un veroño que casi tiene denominación de nueva estación.
La AEMET lanza un preocupante aviso en redes sociales: “Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, todos los días han sido récord cálido para su fecha. Son diez consecutivos, algo sin precedentes en España desde, al menos, los años 70 del siglo XX, en cualquier episodio cálido.” Unos datos de récord que ponen los pelos de punta.
A la espera de un cambio de rumbo que tendrá lugar en este puente de El Pilar, el futuro no es demasiado esperanzador: “Aunque probablemente se produzca un descenso térmico a partir del fin de semana, las temperaturas seguirán altas para la época durante toda la primera quincena de octubre, que podría finalizar con una anomalía térmica de 5 ºC por encima del promedio normal.”
Estaremos con una situación anormal para esta época del año, con cifras que no son nada normales, sino todo lo contrario. Lo que no esperábamos es que el otoño tardará tanto en llegar, prácticamente podemos seguir acudiendo a la playa cada día. Durante las horas centrales del día se llegan a los 25º en casi todo el país.
Es una situación totalmente anómala que nos situará en un punto en el que no paramos de batir récords. Tal y como nos muestra la AEMET: “Durante el viernes y fin de semana se batieron, de nuevo, récords de temperatura máxima para octubre en estaciones de la red principal. El día 6, viernes, destaca el de la serie centenaria de Madrid-Retiro (30,1 ºC) y el del aeropuerto de Córdoba, con 37,6 ºC.”