Zaragoza

La AEMET lo confirma: este es el tiempo que va a hacer en las fiestas del Pilar de Zaragoza

El pronóstico del tiempo para las fechas de las Fiestas del Pilar que se celebran entre el 7 y el 15 de octubre

¿El Día del Pilar es fiesta en toda España?

Pregón de las fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza: a qué hora es y quién lo da

AEMET fiestas pilar
El tiempo que hará durante las Fiestas del Pilar según la AEMET

Los recuerdos de años pasados a menudo nos hacen pensar en las fiestas del Pilar de Zaragoza como un evento marcado por el cierzo, las lluvias y una inestabilidad climática que podía ensombrecer los días más emocionantes para la ciudad. Salir de casa sin una sudadera o una chaqueta era impensable, y en ocasiones incluso se consideraba necesario llevar un chubasquero. Pero no parece que vayamos a tener unas Fiestas del Pilar 2023 pasadas por agua. Conozcamos qué dice la AEMET para el tiempo en Zaragoza los próximos días y en concreto, para las fiestas del Pilar de Zaragoza.

El tiempo que va a hacer en las fiestas del Pilar de Zaragoza

En años anteriores, la Ofrenda de Flores y otros actos importantes a menudo se veían afectados por las inclemencias del tiempo. La tradición dictaba que había que mirar al cielo antes de planear cualquier actividad durante estas festividades. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y con ellos, el clima.

En la actualidad, las lluvias son menos frecuentes, y el calor se ha vuelto más predominante en esta época del año, como se ha podido comprobar en los últimos días. Entonces, ¿qué podemos esperar en cuanto al tiempo durante las fiestas del Pilar de este año?

La buena noticia es que el tiempo parece estar de lado de la ciudad durante las Fiestas del Pilar. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podemos esperar un clima generalmente agradable. Durante estos días, alternarán nubes y claros, lo que proporcionará un alivio a la sensación de calor, junto con días soleados para disfrutar de todos los eventos programados. Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 31 grados, lo que promete un clima más que agradable que invita a salir de casa y disfrutar de la festividad.

En cuanto a la lluvia, no se esperan sorpresas. Aunque habrá días nublados, no se prevé que haya precipitaciones.

Buen arranque para las fiestas del Pilar

Parece que disfrutaremos de unas buenas Fiestas del Pilar en lo que respecta al tiempo. De hecho su arranque, este pasado viernes 6 de octubre estuvo marcado por unas temperaturas incluso elevadas, con máximas en torno a los 31 grados, descendiendo hasta 10 grados por la noche, lo que  garantizó una agradable velada para todos los que ya salieron y disfrutaron de los eventos nocturnos.

¿Cuál será el tiempo el 12 de octubre?

El 12 de octubre es el día más importante para los zaragozanos, y el clima sigue siendo favorable. Se esperan temperaturas máximas de 25 grados, y no se prevé lluvia, lo que augura la posibilidad de que se establezca un nuevo récord de participación durante la Ofrenda de Flores. Las condiciones climáticas permitirán que esta festividad emblemática se desarrolle de manera espectacular.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias