Fiestas

Pregón de las fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza: quién lo da y a qué hora es

pregón Fiestas Pilar
Quién será el encargado de dar el pregón de las Fiestas del Pilar
Blanca Espada

Las Fiestas del Pilar son las más importantes de la ciudad de Zaragoza y se celebran en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la capital aragonesa y que lo es además de la Guardia Civil. Cada año, miles de personas disfrutan de los actos religiosos, culturales, musicales y lúdicos que se organizan durante nueve días en las calles y plazas de la ciudad. Sin embargo, todo arranca de forma oficial con el pregón, así que toma nota porque te desvelamos a continuación, a qué hora es y quién va a dar el pregón de las fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza.

Pregón de las Fiestas del Pilar 2023

El pregón es el acto que da inicio a las fiestas y se celebra el sábado anterior al 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar. El pregón consiste en un discurso que pronuncia una persona o un grupo representativo de la sociedad zaragozana, que invita a los ciudadanos y visitantes a participar en las fiestas con alegría y respeto.

Este año, el pregón tendrá lugar el sábado 7 de octubre a las 21:00 horas en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento. El encargado de dar el pregón será el equipo femenino del Casademont Zaragoza, que se proclamó campeón de la Copa de la Reina de Baloncesto en marzo de este año. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su papel como referente para las niñas y jóvenes que practican este deporte.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza estarán acompañadas por el presidente del club, Reynaldo Benito, y por la capitana del equipo, Vega Gimeno. Además, contarán con la presencia de autoridades municipales, como el alcalde Jorge Azcón, y de representantes de otros colectivos sociales y culturales.

El pregón será retransmitido en directo por varios medios de comunicación locales y se podrá seguir también a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del club. Tras el pregón, se lanzará un cohete que marcará el inicio oficial de las fiestas y se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Zaragozana. Después, habrá un concierto gratuito en la misma plaza, a cargo de Dani Fernández, ex miembro del grupo Auryn.

El pregón es uno de los actos más multitudinarios y emotivos de las fiestas del Pilar, por lo que se recomienda acudir con antelación para poder acceder a la plaza y seguir las medidas sanitarias vigentes. También se puede optar por verlo desde otros puntos cercanos o desde casa. Lo importante es vivir el espíritu festivo y compartirlo con los demás.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias