Así evacuó un helicóptero de Salvamento Marítimo a una niña de 20 meses enferma

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Las imágenes son impresionantes. El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 219 acudió a la llamada de socorro realizada por el buque Cruise Smeralda que realizaba el recorrido entre Tánger y Barcelona. Una niña de 20 meses sufría un crisis asmática grave y debía ser evacuada inmediatamente a un hospital.

La llamada de auxilio se produjo sobre las 2 de la madrugada. El buque Cruise Smeralda lanzó una alerta cuando se encontraba a 16 millas náuticas del Cabo de Gata. Una niña de poco más de 20 meses sufría una crisis asmática severa y debía ser evacuada a un centro hospitalario. En plena noche, un socorrista desciende desde el Helimer hasta la cubierta del crucero. Allí le esperan la tripulación y la familia de la niña afectada.

Desde el helicóptero se hace descender una cesta en la que se sienta la madre que coge en brazos a la pequeña y posteriormente ambas son izadas hasta el Helimer. Una vez en tierra, la historia termina con final feliz, madre e hija son trasladadas en ambulancia a un hospital y los miembros de la tripulación de Salvamento Marítimo dan por concluida una nueva misión de rescate.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias