Argentina aprueba la despenalización del aborto por 4 votos y tras un intenso debate
Ni 4 ni 7: éste es el número exacto de días seguidos que lloverá en Barcelona, según el METEOCAT
Los expertos avisan a Madrid del giro para el que no estamos preparados: el cambio radical que vamos a vivir
La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este jueves la despenalización del aborto, un tema sumamente polémico en la nación suramericana que ha obligado a una sesión parlamentaria de más de 20 horas que se ha prolongado hasta la madrugada.
La votación se ha resuelto con un resultado ajustado -129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención- que refleja el acalorado debate que ha presenciado la cámara baja, donde se ha analizado el borrador artículo por artículo, según informa la prensa argentina.
De esta forma ha quedado superado el primer trámite parlamentario. La siguiente fase será en el Senado, donde el proyecto de ley podría ser aprobado o rechazado definitivamente, aunque también podría modificarlo y devolverlo a los diputados.
Miles de personas se han concentrado frente al Congreso argentino para seguir minuto a minuto un debate que ha dividido a todas las fuerzas políticas, ya que todas cuentan con simpatizantes y detractores de la medida. El presidente, Mauricio Macri, se ha declarado en contra pero ha optado por dar libertad de voto al oficialismo.
Violación o riesgo para la madre
Actualmente Argentina permite el aborto en ciertos casos de violación o riesgo para la salud de la madre, pero algunos organismos han denunciado retrasos judiciales que superan los plazos legales para interrumpir el embarazo y que hay demasiados médicos que se niegan a practicarlo.
La nueva norma jurídica permitiría poner fin a cualquier embarazo en las primeras catorce semanas de gestación sin ningún requisito adicional.
Lo último en Sociedad
-
Ni 4 ni 7: éste es el número exacto de días seguidos que lloverá en Barcelona, según el METEOCAT
-
Los expertos avisan a Madrid del giro para el que no estamos preparados: el cambio radical que vamos a vivir
-
El fenómeno africano que lo cambia todo en España: está a punto de llegar y Jorge Rey lo ha confirmado
-
Locura en el mundo de la música: Sergio Ramos va a estar en los Latin Grammy y ésta es la razón
-
Alerta total de la AEMET por el impacto de la borrasca Claudia en Andalucía: el riesgo es importante
Últimas noticias
-
El Black Friday empieza mañana en Decathlon y estas son las 10 cosas que voy a comprar
-
González-Bueno (Sabadell): «Hay operaciones corporativas que tienen sentido pero no necesitamos hacerlas»
-
Parece China, pero es España: la muralla más larga de Europa está en un pueblo de Extremadura
-
Adiós a la campana de cocina de siempre: su sustituto ya está en España y es este invento silencioso que lo cambia todo
-
El Banco de España alerta al Gobierno: necesita presupuestos ya para controlar la deuda y el gasto