Osos por la aceras y ciervos bajo el Acueducto: la fauna gana terreno ante el confinamiento humano
Desarrollan una prueba rápida para detectar el coronavirus en perros
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
La naturaleza recupera terreno al ser humano. Durante estas semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, especies animales y vegetales salvajes han llegado a lugares que antes estaban reservados para las personas. Imágenes propias de películas post apocalípticas.
En España se han podido ver cabras, pavos reales, jabalíes, patos e incluso lobos circulando estos días por zonas urbanas donde es difícil verlos en condiciones normales. En las proximidades del Acueducto de Segovia varios corzos han sido grabados por cámaras de seguridad y en Cangas del Narcea (Asturias) un oso se ha dejado ver merodeando por las calles de la localidad.
El silencio que dejan los humanos en las calles y la falta de alimento son dos razones que explican estos movimientos inusuales de estos animales durante la presente crisis de coronavirus. Miguel Higueras es jefe operativo de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid. En conversación telefónica con OKDIARIO admite que efectivamente estos días están notando comportamientos infrecuentes de aves, anfibios, pequeños mamíferos y otros animales.
Por ejemplo, en relación a avistamientos curiosos en la región, Higueras menciona los buitres negros, una especie en peligro de extinción que es muy sensible a las molestias y huye del hombre. Sin embargo, estos días han podido ver ejemplares de esta especie posándose en un pino al lado de la carretera. «Esto es totalmente inusual», señala.
En lo referente a las aves han detectado picos picapinos que generalmente hacen el nido en árboles en la antena de una casa. También murciélagos, ante el silencio de los humanos, se han aproximado a las casas y han tratado de anidar dentro de persianas.
Por otra parte también están los anfibios. En el vídeo grabado en un campo de cultivo madrileño se aprecia con claridad el sonido de miles de sapos corredores. También una población de renacuajos de sapo corredor han llegado a un charco de muy poca profundidad en un camino. «Un grupo de animales que posiblemente hubiera desparecido o se hubiera destrozado con el paso de vehículos si no fuera por la cuarentena», explica este experto.
Pumas y venados
Los avistamientos de animales salvajes en sitios inhóspitos son igualmente sorprendentes. Se han encontrado pumas en Santiago de Chile, cabras lanudas en pequeñas ciudades de Reino Unido o diversos tipos de venado en zonas residenciales de Japón, Reino Unido o Sri Lanka.
También se aprecia la sobre población de palomas en algunas ciudades o que perros atacan a especies como jabalíes ante la falta de comida. Escenas que parecen sacadas del séptimo arte que son fruto de las recomendaciones de distanciamiento social para frenar esta enfermedad.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es ahora su vida marcada por la enfermedad
-
Jorge Rey revienta el fin de semana con alerta de una borrasca inaudita: «Tormentas localmente fuertes»
-
Lluvias muy fuertes, nieve y frío invernal: la AEMET activa la alerta en España a partir de hoy por un giro inaudito en el tiempo
Últimas noticias
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital