Líder indiscutible de audiencia

Ana Rosa, reina absoluta de las mañanas: arranca la temporada con un impresionante 20,5% de share

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Las mañanas son el reino de Ana Rosa. Temporada tras temporada, su programa es el líder indiscutible de un campo de batalla muy disputado y en el que Susanna Griso cae siempre derrotada. Telecinco está más que satisfecha con el 20,5% de cuota de pantalla que ha registrado el magacín de Ana Rosa en el arranque de la temporada actual, nada menos que un 11% más que un año antes.

La presentadora preferida de público de las mañanas lleva 17 años -que se dice pronto- al frente de su programa y aún consigue superarse a sí misma. De hecho, el espectacular arranque de este otoño figura entre los mejores de su historial, el sexto si hablamos de share, y el tercero en número absoluto de espectadores: 605.000.

En 2009, con una cuota de pantalla del 21,1% eran 549.000, pero eran otros tiempos y el consumo de televisión muy diferente. El programa de Ana Rosa aportaba entonces sólo el 6,6% de cuota a Telecinco y ahora representa un 13,1%, prácticamente con mismo porcentaje de cuota de pantalla. Son datos aportados en el análisis de audiencias realizado por la agencia Dos30. Esto representa una plusvalía del 40% por encima de la media de la cadena, un éxito para la productora de Ana Rosa, Unicorn Content.

En cualquier caso, la fórmula de Ana Rosa, en la que se mezclan política, sociedad, sucesos y un redacción siempre pendiente de la actualidad funciona y no tiene signos de agotamiento. Más bien todo lo contrario.

Su principal competidora, el Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3, ha conseguido remontar el bache que supuso la aparición de Aruseros en La Sexta y trata de reducir la distancia con Ana Rosa, siempre entre tres y cinco puntos por debajo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias