Alfonso Egea estrena novela «29 balas y una nota de amor» sobre el crimen real del pantano de Foix
Quién es Eduardo Navarrete: edad, su pareja actual y el gran cambio físico del diseñador
Nivel máximo de aviso de la AEMET por la borrasca Goretti: lluvias nunca vistas en estas partes de España
Alfonso Egea estrena novela policíaca. Su cuarto libro publicado: “29 balas y una nota de amor” (editorial Sinficción) es el relato del crimen del pantano de Foix -uno de los sucesos más recientes de la historia negra de España- que abrió una profunda grieta en la Guardia Urbana de Barcelona. Un caso real, un trío amoroso sin precedentes.
Egea aborda con detalle y un ritmo impecable la secuencia de hechos que lleva a la cárcel a los agentes Rosa Peral y Alberto López, tras ser detenidos como principales sospechosos del asesinato del también policía Pedro Rodríguez y pareja de Rosa Peral.
En esta historia, el autor parte de una pareja rota meses antes de la muerte de él. Dos hombres y una mujer son los protagonistas de una suerte de acontecimientos fatídicos (infidelidades, discusiones y reconciliaciones) que plantean un verdadero reto a los investigadores.
El confuso escenario de un crimen diseñado para complicar, inicialmente, un trabajo policial que arranca tras el descubrimiento de un coche, en los alrededores de Barcelona, totalmente calcinado y con unos cuantos restos óseos carbonizados en su interior.
“Los cadáveres hablan” asegura el autor “y cuanto menos te puedan contar, más compleja será la investigación”, añade. Egea aporta datos, imágenes, documentos, conversaciones y mensajes entre las 3 piezas del puzzle -asesinos entre ellos y de ellos con la víctima- cuidando la línea temporal y abordando una pormenorizada reconstrucción de todo lo ocurrido para aproximar al lector a la trama y familiarizarlo con el procedimiento investigador.
“La investigación de un asesinato o de cualquier hecho criminal de una cierta gravedad es como una receta de cocina de la abuela: un puñado de lógica deductiva, otro puñado de estrategia emocional, una pizca de psicología criminal y dos cucharadas de intuición” resume el autor, periodista especializado en investigación y sucesos. Para quien “éste es uno de los crímenes más estremecedores que he tenido la oportunidad de conocer”.
“Ahí fuera, donde menos te lo esperas, aparece la historia más increíble del mundo” apunta Alfonso Egea, quien destaca que este caso, y las variables que lo rodean, acabará estudiándose en las facultades de criminología por su la especial naturaleza y amalgama de sus ingredientes.
Sexo y odio están presentes durante todas las escenas vitales de sus protagonistas hasta el macabro desenlace. Será en ese mundo privado e íntimo en el que los investigadores tendrán que bucear para desentrañar el misterio. Pero, sobre todo, deberán comprender cómo es y cómo actúa Rosa Peral, novia de la víctima, una agente con una personalidad poderosa, atractiva sexual y peligrosa.
En ella sumerge Alfonso Egea al lector para demostrar, sin estereotipos, que la maldad humana va más allá de la condición personal y sexual del criminal.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Eduardo Navarrete: edad, su pareja actual y el gran cambio físico del diseñador
-
Nivel máximo de aviso de la AEMET por la borrasca Goretti: lluvias nunca vistas en estas partes de España
-
Mario Casas confirma por primera vez lo que todos sospechan de su relación con Melyssa Pinto
-
Última hora sobre la salud de Nagore Robles: un nuevo revés le lleva al hospital por un «dolor insoportable»
-
Mano de santo contra la resaca: del boniato al huevo, los 10 alimentos que te ‘resucitan’ en minutos
Últimas noticias
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»