Alerta roja de la AEMET: peligro inminente por lluvias torrenciales en esta parte de España
Toma nota de las alertas que están activadas según la AEMET
Roberto Brasero activa la alerta y sentencia: mucha precaución en esta parte de España
Última hora de la DANA, en directo hoy: La AEMET activa la alerta roja en Málaga y Valencia
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
La alerta roja está activada en España por la AEMET, estamos en riesgo, ante la llegada de importantes lluvias torrenciales que pueden causar estragos en esta parte del país. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos espera, de la mano de una serie de detalles que son claves. Es indispensable apostar claramente por ellos y estar pendientes de una previsión del tiempo que puede ser la que marque claramente la diferencia en estos días.
Tocará ver qué es lo que tenemos por delante, ante la llegada de unas lluvias torrenciales que pueden ser las que marcarán unas jornadas que son fundamentales y que pueden ser destacadas. España se prepara de nuevo para protegerse de una serie de fenómenos que este otoño están causando problemas muy graves. La llegada de una nueva DANA pone en alerta gran parte de la población, por lo que tocará estar pendiente de todo lo que sucede a nuestro alrededor. De una manera o de otra, nos preparamos para lo peor en todos los sentidos.
La AEMET pone el país en alerta roja
Las alertas de la AEMET están activadas y pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Tal y como hemos visto, podemos empezar a prepararnos antes de que pase lo peor, las lluvias torrenciales no se pueden prevenir, pero sí estar preparados.
Es imposible saber dónde caerán, pero eso no quiere decir que tendremos que no estemos a salvo. La AEMET hace una previsión que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a tiempo, marcando en rojo aquellas zonas que pueden estar bajo la influencia de este tipo de elementos.
Tocará estar muy pendientes de lo que nos dicen los profesionales y de la manera de afrontar algunas situaciones destacadas. La nueva DANA que ha puesto en alerta esta parte del país puede dejarnos en una situación para la que quizás no estamos listos.
Llueve sobre mojado en unas zonas que han acabado siendo las que han marcado una serie de cambios que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Miramos al cielo y esperamos que todo vuelva a la normalidad, pero es complicado cuando la lluvia sigue siendo un problema que va llegando a una velocidad enorme en estos puntos del país.
Llegan lluvias torrenciales a estas partes del país
El peligro es enorme ante una serie de alertas que pueden ser las que marquen estas últimas jornadas. Es hora de visualizar algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. La AEMET no duda en actualizar los mapas del tiempo para ver qué nos deparan estas próximas horas.
Los expertos no dudan en: «Precipitaciones localmente muy fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, litoral sur y zonas de Levante, sin descartar el sistema Central. Intervalos de viento fuerte en litorales de Galicia, Asturias y el Mediterráneo. Temperaturas en ascenso notable en amplias zonas del interior peninsular». Las alertas están activadas en determinados puntos del país, por lo que, debemos estar pendiente s de este tipo de elementos.
Siguiendo con la misma previsión: «Se prevé la transición de la DANA hacia una baja fría aislada que se situará al sudoeste de la Península, afectando a casi todo el país. Se esperan precipitaciones en el cuadrante sudoeste de la Península, zonas del noroeste, sudeste, Levante, Pitiusas y Canarias, sin descartar zonas aledañas. No se esperan en el Cantábrico, alto Ebro, nordeste y Menorca. Pueden ser localmente muy fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en el oeste y sur de Andalucía y zonas de Levante, sin descartar el sistema Central. Entrada de calima en Alborán y el extremo sur peninsular».
Las temperaturas se empezarán a recuperar poco a poco, después de unos días en los que parece que volveremos a la normalidad: «Temperaturas en aumento acusado en la Península, localmente notable en zonas del interior peninsular, en descenso ligero en Canarias y sin grandes cambios en Baleares. Heladas débiles en Pirineos y, aisladamente, en montaña del norte.
Predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales de Galicia, Asturias y el Mediterráneo. En Canarias predominio de componentes oeste y norte».
Tocará estar pendiente de lo que pasa con el tiempo, por lo que, tocará empezar a crear algunos detalles que pueden ser los que marquen un antes y un después. Por lo que habrá llegado el momento de apostar claramente por algunos detalles que son fundamentales. Las alertas estarán activadas y que pueden acabar siendo lo que marque este detalle que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. La AEMET no duda en lanzar esta alerta que cae sobre la zona más afectada con el anterior DANA.