La AEMET advierte: tendremos el final del verano más frío desde hace décadas
La previsión del tiempo de estos días no deja lugar a dudas, será un final del verano más frío de lo habitual
Los meteorólogos advierten: «El otoño meteorológico llega antes de lo normal»
Jorge Rey ya lo adelanta: «Llega un septiembre marcado por la inestabilidad»
Esta conocida influencer confirma que padece cáncer de sangre
Estafa casi 1 millón de euros a una mujer haciéndose pasar por Brad Pitt: las fotos que utilizó para el engaño
Tendremos el final del verano más frío desde hace décadas, lo que parecía imposible se ha convertido en una dura realidad. Nos enfrentamos a un importante cambio de tiempo que parece que traerá consecuencias inesperadas, ante una oleada de situaciones que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir un antes y un después, cargado de buenas sensaciones y de una actividad que puede acabar siendo lo que marcará la diferencia en este momento.
Son tiempos de mirar al cielo, para esta vuelta a la rutina que puede costarnos un poco más y que puede acabar siendo una antesala de algo más. Como si realmente pudiéramos afrontar un cambio de ciclo marcado por la inestabilidad en el tiempo, habrá llegado el momento de mirar un poco más allá, ante un cambio que puede ser significativo. Parece que los expertos están muy pendientes de un tiempo que estará marcado por las bajas temperaturas y las lluvias que acabarán siendo una dura realidad en estos días del mes de septiembre. Exponiéndonos al final del verano más frío.
La AEMET sentencia el verano
Nos habíamos acostumbrado a ir en manga corta hasta prácticamente el mes de noviembre en algunos puntos del país. Una anomalía que nos ha dejado con una situación especialmente complicada, mirando hacia una serie de cambios para los que debemos estar preparados.
Sin duda alguna, habrá llegado el momento de visualizar qué es lo que tenemos por delante, un importante cambio de ciclo para el que debemos estar preparados. Perece que vamos a vivir una anomalía que nos alejará de una serie de elementos que serán los que nos afectarán de lleno.
Son días en los que parece que el verano se ha marchado casi por completo, especialmente en algunas partes del país. Para las que debemos estar preparados teniendo en cuenta que son la vuelta a la rutina más auténtica, tocará estar muy pendientes de lo que nos dice un cielo marcado por los cambios.
Toma nota de lo que te espera, un final del verano más frío que de costumbre, con unos registros que pueden ser sorprendentes. Los expertos de la AEMET lanzan una importante alerta, ante unas cifras que no parecen nada normales y pueden hacernos entrar en el otoño antes de tiempo.
Tendremos el final del verano más frío desde hace décadas
Hace décadas que no teníamos un final del verano tan frío, ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por delante y en la manera de conseguir hacer realidad aquello que deseamos. Estamos ante una serie de cambios para los que debemos estar preparados.
El verano se convertirá en historia, si seguimos la previsión del tiempo de estos expertos, la AEMET no tiene dudas respecto a lo que nos está esperando. Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Durante la semana próxima es probable que el tiempo esté marcado por la influencia de una borrasca situada en el entorno de las Islas Británicas, que enviará frentes que afectarán sobre todo a los tercios norte y oriental, sin descartar Baleares. A ello hay que añadir nubosidad de evolución diurna que ocasionará chubascos y tormentas. La zona más estable será el suroeste peninsular donde las precipitaciones serán menos probables de acuerdo con los escenarios previstos a día de hoy. Las temperaturas descenderán al inicio de la semana, sin observarse una tendencia clara a continuación. Soplarán vientos, en general flojos, de componente este en el área mediterránea y en el Ebro, las componentes norte y este en el Cantábrico y el extremo norte y la componente sur en el resto de la Península. En Canarias proseguirá el alisio, que soplará moderado durante toda la semana, con intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de precipitaciones y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Pocos cambios térmicos».
Será mejor que preparemos la chaqueta porque nos esperan unos cambios que pueden ser significativos: «La semana del 2 al 8 de septiembre será más fría de lo habitual para la época en zonas del norte peninsular y Canarias. Será, en cambio, más cálida en la mitad sur y área mediterránea, incluidas las islas baleares. Las precipitaciones serán más abundantes de lo que suele ser normal a comienzos de septiembre en buena parte del territorio, salvo el tercio occidental de la Península. La semana siguiente, del 9 al 15 de septiembre, es probable que sea fresca para la época, y en su transcurso podrían producirse lluvias, con unos acumulados en torno a lo normal para estas fechas. La semana del 16 al 22, con bastante incertidumbre, podría ser ligeramente más cálida de lo normal y seca, especialmente en zonas del interior».