La AEMET lo tiene claro: la llegada de una vaguada polar cambiará el tiempo este fin de semana
La llegada de una vaguada polar está dispuesta a cambiar el tiempo este fin de semana, por fin aparecen algunas lluvias en el mapa de España.
Peligro en España por la llegada de un ‘baile térmico’ que preocupa seriamente a la AEMET
Las peores lluvias están por llegar a España y Jorge Rey desvela la fecha gracias a las hormigas
Quién es Patricia Sánchez Flores: biografía, familia y todos los detalles de su boda en Jávea
Matías Prats Jr. hace lo impensable y enseña a sus seguidores sus imágenes más íntimas


La llegada de una vaguada polar está dispuesta a cambiar el tiempo este fin de semana, por fin aparecen algunas lluvias en el mapa de España. Son tiempos climatológicamente convulsos en lo que se refiere a las temperaturas y las precipitaciones. No ha llovido este año y las temperaturas al alza vaticinan un verano que puede batir todos los récords. Pero por lo que revelan los mapas del tiempo, este fin de semana puede cambiarlo todo, según la AEMET llega una vaguada polar.
La llegada de una vaguada polar cambiará el tiempo este fin de semana según la AEMET
#AEMETBlog
Durante el periodo del 26 de abril al 2 de mayo las precipitaciones fueron escasas y afectaron a parte del tercio norte y levante peninsulares así como a las islas de Mallorca y Menorca https://t.co/womCwnVDFC— AEMET (@AEMET_Esp) May 5, 2023
Este viernes puede cambiar el tiempo tal como indican los mapas, la AEMET ha advertido de la llegada de una vaguada polar que traerá la ansiada inestabilidad, pero solo en algunas partes del país. Toda España está en alerta ante temperaturas que se disparan por momentos y una ausencia de precipitaciones que pone en riesgo la propia naturaleza.
Este viernes llegan las precipitaciones y el mal tiempo en el norte. Galicia sufrirá una importante bajada de las temperaturas y una nubosidad que irá en aumento. Con la lluvia llegará un viento intenso que acompañará esta borrasca por el norte, llegando el sábado y el domingo a zonas del nordeste.
Parece que las temperaturas darán una tregua en un fin de semana que promete grandes cambios a nivel de lluvias que pueden ser abundantes y generosas en determinados puntos. Estamos ante una situación que se complica por momentos. Según los mapas, las precipitaciones previstas, especialmente en el norte de Cataluña y la Comunidad Valenciana, serán bienvenidas.
Estos territorios sufren una sequía casi histórica que ha dado lugar a un adelanto de la temporada de incendios. Con la llegada de estas lluvias, la propia naturaleza puede dar una pequeña tregua. Aunque no parece que se prolonguen en el tiempo, pasarán por agua gran parte de un fin de semana muy intenso.
Este fin de semana respiraremos un poco a nivel térmico, a partir del viernes y como consecuencia de esta vaguada polar, se producirá un descenso moderado, de entre 5 y 10º. Servirá para evitar el calor extremo de récord que pudimos sentir el pasado fin de semana. Estamos ante un cambio de tiempo que dará esperanzas a las lluvias de mayo que serían la clave para evitar más restricciones de agua a largo plazo.
Temas:
- Previsión del tiempo