Previsión del tiempo

La AEMET anuncia lo que pasará en estas provincias: es un cambio brusco

Calor.
Calor.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que pasará en estas provincias es un cambio brusco para el que debemos empezar a prepararnos, la AEMET no tiene dudas de lo que llegará con mucha fuerza. Vivimos esta recta final de mes de septiembre y lo hacemos con la mirada puesta a una serie de elementos que van a llegar con mucha fuerza. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que tenemos que visualizar una situación cambiante que cada año nos sorprende, pese a ser una fecha que tenemos marcada en el calendario.

La AEMET ha anunciado lo que va a pasar en estas provincias, no es todas, ya que tenemos una España dividida, entre lo que pasará en estas zonas y lo que está por llegar en otras. Habrá llegado ese momento del año en el que quizás debemos afrontar un giro de guion para el que quizás no estamos del todo preparados. Del frío y la lluvia de estos días pasaremos a una situación que puede parecernos que retrocedemos en el tiempo y lo hacemos de tal manera que debemos empezar a prepararnos para un cambio brusco respecto a lo que hemos vivido en días anteriores.

Es un cambio brusco de tiempo

Estamos ante una situación que puede derivar en un cambio brusco de tiempo que acabará siendo el que nos afecte de lleno. Con unas cifras que son las que marcarán la situación en determinados puntos del país. Por mucho que queramos empezar a prepararnos, será imposible sin la ayuda de unos detalles que acabarán marcando estas jornadas.

El cambio más bruco que nos puede estar esperando estará dándonos una serie de elementos que serán claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Sin duda alguna, tenemos que afrontar algunos elementos que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta.

Esta situación a la que nos enfrentamos puede acabar siendo la que inicie una serie de novedades destacadas que son las que te darán la oportunidad de hacer determinados planes. Al aire libre, podemos descubrir una serie de elementos que serán los que nos afectarán en estos días que tenemos por delante.

El tiempo parece que nos está dando una serie de señales que debemos empezar a tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Es la hora de visualizar algunos elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado.

Lo que pasará en estas provincias

Estas provincias de España estarán en alerta ante una situación que puede cambiarlo todo y que puede llegar a ser lo que marque una diferencia importante en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado este cambio de ciclo que pese a ser puntual, puede afectarnos de lleno este fin de semana.

La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: «En la mayor parte de la Península y en Baleares continuará el predominio de una situación anticiclónica con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. No obstante, se prevé que el noroeste peninsular siga afectado por el paso de un frente, dejando cielos nubosos en Galicia y área cantábrica occidental y precipitaciones en el oeste de Galicia, que no se descartan con carácter más débil y disperso en el resto de Galicia y en Asturias. Asimismo, dejará intervalos nubosos, sin esperar precipitaciones, en el área cantábrica oriental. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte de litorales mediterráneos e interior sureste, y de forma algo más persistente en Melilla y en la zona del Estrecho, donde podría dejar alguna precipitación muy débil. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto».

Las temperaturas pueden ir en aumento con el paso de las horas: «Probables brumas y nieblas matinales en Galicia y extremo occidental del área cantábrica, sin descartar que fueran persistentes en la fachada atlántica gallega, y no se descartan bancos de niebla en el bajo Ebro, zonas prelitorales de Cataluña y en el interior sudeste. Posible calima débil en el extremo sur de la Península, Ceuta y Melilla. Las temperaturas ascenderán de forma prácticamente generalizada en la Península y en Baleares, más acusadamente las máximas en el interior este peninsular, y las mínimas en montaña. Únicamente en el Cantábrico se prevé un descenso de las máximas. Pocos cambios en Canarias. Soplarán vientos de componente este en la mitad sur del área mediterránea, con algún intervalo de levante fuerte en el Estrecho, y predominarán los vientos de componente sur en la mitad norte del Mediterráneo. En Galicia, viento del oeste tendiendo a suroeste con intervalos fuertes en litorales. En el Cantábrico, del oeste, tendiendo a flojo variable, y flojos variables en el interior peninsular. Alisio moderado en Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias