Previsión del tiempo

La AEMET advierte: seguirán las bajas temperaturas hasta esta fecha

La dura advertencia de la AEMET: las temperaturas seguirán muy bajas hasta esta fecha en España

La AEMET advierte: seguirán las bajas temperaturas hasta esta fecha
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una dura advertencia: las temperaturas seguirán muy bajas hasta esta fecha en España, momento en el que empezaremos a ver la luz al final del túnel. Ha llegado el momento de visualizar un cambio que tenemos a la vuelta de la esquina, pero no será cuando esperábamos.

El puente de mayo está más cerca y eso quiere decir que queremos saber en todo momento qué nos estará esperando. Son fechas en las que necesitamos conocer si será o no el momento de disfrutar de la naturaleza y del tiempo libre con o sin el abrigo. Esto es lo que dice la AEMET.

Advierte la AEMET de lo que pasará

Lo que nos espera, según la AEMET, puede llegar a ser especialmente complicado. Llega un duro cambio de tiempo que todos desearíamos no ver en los mapas del tiempo. Esperamos una previsión que debe poner en su sitio esta primavera un tanto anómala que estamos viendo.

Vivimos estos últimos días del mes de abril con la mirada puesta a un descanso que se ha convertido en un objetivo. Pero cuidado, después de unas jornadas que han sido casi propias del mes de enero o febrero. En especial a inicios de la semana pasada vivimos un marcado descenso de las temperaturas.

Los termómetros se han colocado en unos niveles que quizás nadie hubiera imaginado. Con un marcado descenso que se ha convertido en una realidad en todos los sentidos. Ese descenso ha ido acompañado de una serie de borrascas que han hecho que volvamos al pasado.

Como si estuviéramos en una temporada distinta, algo que quizás nos ha sorprendido. La lluvia que ha caído especialmente en el norte a enfriado un poco las temperaturas y ha sido la responsable de que casi en mayo, sigan las nevadas. Un cambio radical que hemos visto llegar en estos días.

La AEMET sigue mandando duras alertas, especialmente para todos aquellos que viven en determinadas zonas del país. No vamos a vivir las mismas temperaturas o acontecimientos, pero sí una oscilación térmica muy típica de esta época del año, responsable de los primeros resfriados.

Desde el inicio del día hasta el final, podemos pasar por cambios que nos traerán temperaturas desde los 0º a los 20º, dependiendo de la hora del reloj. Algo que debemos tener en cuenta, junto con esta previsión que nos indica hasta cuándo llegará el mal tiempo.

Ésta es la previsión de la AEMET

La AEMET no tiene buenas noticias ante una semana en la que la inestabilidad será la gran protagonista. Nos enfrentamos a unas jornadas en las que no vamos a soltar el paraguas. Lo que está por llegar puede ser especialmente preocupante si somos amantes del aire libre.

Siguiendo la previsión de la AEMET: «En el nordeste peninsular y Baleares se espera que continúe la inestabilidad al principio, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a lo largo del día a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones. De forma más débil y dispersa, también son posibles en otras zonas de la mitad oriental peninsular. Por otro lado, la entrada de un frente atlántico afectará a la mitad oeste peninsular, con aumento de la nubosidad desde el oeste, y precipitaciones que empezando por Galicia se irán extendiendo a otras zonas. Los cielos menos nubosos corresponderán al extremo sureste peninsular. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y cielos menos nubosos en el sur».

Estas lluvias serán las grandes protagonistas de unas jornadas en las que también llegarán la nieve. Según la AEMET: «Cotas de nieve en la Península: 1500/1700 m bajando a 1100/1400 m en el noroeste, 1700/1900 m en el noreste, y unos 2000 m en el resto». Algo que representa una anomalía en esta época del año en la que nos encontramos.

Las temperaturas se recuperarán dependiendo de la zona del país en la que vivamos: «Las temperaturas máximas descenderán en el tercio occidental peninsular y ascenderán en la mitad oriental, de forma notable en zonas del noreste. Las mínimas aumentarán en el noroeste y descenderán en el noreste. Pocos cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña del norte». Seguirán estos cambios a los que debemos enfrentarnos.

Por último, el viento también será uno de los protagonistas de la jornada: «Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán variables. Habrá algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental. Alisio del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte». Esto es lo que nos espera durante las próximas horas, la AEMET advierte de que puede seguir esta inestabilidad prácticamente toda esta semana de inicio del mes de mayo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias