El acróbata Pedro Aunión fallece al caer sin arnés desde una gran altura en el Mad Cool

Mad Cool
Momento de la caída del acróbata Pedro Aunión en el Mad Cool festival.

El acróbata Pedro Aunión se ha precipitado, falleciendo a causa del traumatismo, la noche de este viernes desde una gran altura cuando realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas frente el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en la Caja Mágica, en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera. El accidente ha ocurrido minutos antes de la actuación de Green Day, por lo que la caída ha sido vista por miles de personas. La actuación del acróbata se estaba retransmitiendo en ese momento por las pantallas gigantes del escenario principal.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo Green Day, previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura. La actuación de Green Day se ha visto retrasada hasta que la zona donde se ha producido el accidente se ha desacordonado. Según han relatado a Europa Press testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados.

acróbata muerto en Mad Cool
Varios sanitarios atienden al acróbata en el suelo. EFE

El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna suspendida en el aire que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Testigos presenciales han relatado que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el artista se ha precipitado «a plomo» al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

Según diversas informaciones, el arnés con el que debía contar el artista estaba en mal estado y se rompió en mitad de su actuación. Otras fuentes no oficiales indican que Pedro Aunión podría haber salido a hacer sus acrobacias sin estar sujeto por la debida seguridad.

Mad Cool
Una asistente al Mad Cool se tapa la cara tras presenciar la caída del acróbata contra el suelo. Foto: EFE

«Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo», ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal. «Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince ‘Purple rain’, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo», ha añadido.

Por qué no se paró el festival

Fuentes internas de los trabajadores del festival han revelado a OKDIARIO que los managers de los grupos que aún debían actuar se reunieron con personal de la dirección una vez que se conocía ya el fatal desenlace del suceso. Entre todos, decidieron continuar como si nada hubiera ocurrido y no darse por enterados del fallecimiento de Aunión.

Siempre según estas fuentes, ésa fue la razón por la que Green Day salió al escenario a ejecutar su recital y por la que luego se mostraron sorprendidos por haber sido desalojados de escena, si bien supuestamente conocían los hechos antes de empezar a tocar.

La organización explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa, con la actuación de los cabezas de cartel Green Day «por razones de seguridad», ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto.

Acróbata muerto en Mad Cool
Comunicado de la organización del Mad Cool tras la muerte de un acróbata durante el transcurso del festival.

Durante el intermedio entre la actuación de los británicos Alt-J y la de los estadounidenses, en un número individual en el que un artista varón acróbata, cuya identidad no se facilitó en un princpio, se precipitó al suelo desde una altura mayor a los 30 metros.

La organización indicó que durante la jornada de este sábado rendirá un sentido homenaje al artista fallecido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias