El último taquillazo de Leonardo DiCaprio: ofrece su documental ‘Before the Flood’ gratis en internet

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un documental producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese gratis en youtube. Algo difícil de ver en el mundo del cine, donde las audiencias y las recaudaciones de taquilla imperan. Pero el compromiso de DiCaprio con el cambio climático lo ha hecho posible.

‘Before the Flood’ está dirigido por Fisher Stevens (nombre unido al documental ganador de un Oscar ‘The Cove’) y producido por DiCaprio y Scorsese. Después de que el canal de televisión National Geographic lo emitiera el pasado domingo en abierto, se puede ver gratis en la red social de videos por antonomasia.

Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC
Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC

El documental viene a concienciar, de una manera atractiva, sobre lo que se lleva años diciendo: el ser humano se esta cargando a pasos de gigante el planeta en el que vive. Con ‘Before the Flood’, los espectadores tienen la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el rápido avance que esta sufriendo la crisis medioambiental que esta acabando con el equilibrio del clima de la Tierra y acelerando la extinción de muchas especies animales. Algo que se lleva mucho tiempo diciendo, por activa o por pasiva, mediante infinidad de escritos, documentos, informes, documentales, películas, y un largo etcétera.

La diferencia: que en este te lo cuenta Leonardo DiCaprio en primera persona. En algo menos de dos horas la película muestra al célebre actor de Titanic viajando alrededor del mundo para entrevistarse con personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco, Ban Ki-moon, conservacionistas forestales, reputados científicos (entre los que se encuentra el biólogo marino español y parte del equipo de National Geographic, Enric Sala) y diversas voces que le dan fuerza al mensaje de ‘Before the Flood’. 

John Kerry y Leonardo DiCaprio. Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC
John Kerry y Leonardo DiCaprio. Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC

Pero no solo se trata de presentar el problema, si no de encontrar soluciones. El documental presenta de forma exhaustiva la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo.

Además de ofrecer de forma gratuita el documental online, National Geographic y 21st Century Fox donarán un dólar a distintas organizaciones dedicadas a la preservación de la fauna y el medio ambiente cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood en Facebook, Twitter o Instagram. Esta campaña se realizará hasta el 18 de noviembre, con la intención de destinar hasta 50.000 dólares a Wildlife Conservation Society y la misma cantidad a Pristine Seas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias