‘The X Files’: polémica con los sueldos de sus actores

‘The X Files’: polémica con los sueldos de sus actores
'The X Files': polémica con los sueldos de sus actores

Aquellos que sigan el mundo de las series se habrán hecho eco ya de la controvertida noticia de que a Gillian Anderson se le ofreció la mitad del sueldo de David Duchovny para volver a ‘The X Files’. 

Por increíble que parezca, en los tiempos que corren seguimos viendo desigualdades salariales de tal calibre. La actriz ha contado recientemente en una entrevista con The Daily Beast el largo camino que tuvo que seguir para alcanzar la igualdad salarial con respecto a su compañero de reparto David Duchovny.

«Estoy sorprendida de que más entrevistadores no hayan traído a relucir el tema, porque es la verdad», ha declarado Anderson, quien hizo alusión al tema por primera vez en declaraciones a The Hollywood Reporter. «Sobre todo en este clima de mujeres que hablan sobre la realidad de la desigualdad de remuneración en este negocio, creo que es importante que sea oído y expresado. Fue impactante para mí, teniendo en cuenta todo el trabajo que hice en el pasado para que a ambos nos pagaran justamente. Trabajé muy duro por eso y finalmente lo conseguí»

No es la primera vez que le ha pasado a la actriz dicho desajuste salarial recordando las entregas anteriores en la entrevista: «Es… triste», añade, «es triste».

Como ya sabréis, ‘The X Files’ vuelve a nuestros televisores el 26 de Enero con algunos de los actores del reparto original que tendrán su momento de gloria en esta entrega. Entre estos podremos encontramos a algunos como Walter Skinner (Mitch Pileggi), The Smoking Man (William B. Davis), Monica Reyes (Annabeth Gish) o el trío The Lone Gunmen (Bruce Harwood, Tom Braidwood, Dean Haglund).

Sobre la serie ‘The X Files’

La nueva miniserie de seis episodios de Fox será una continuación de la serie de televisión estadounidense de ciencia ficción terror y drama, The X-Files, creado por Chris Carter, que originalmente salió al aire de 1993 a 2002. La producción estará centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, Mulder y Scully, clasificados como “Expedientes X”: fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera.

Lo último en Series

Últimas noticias