Los protagonistas de ‘Bones’ demandan a la cadena FOX

Los protagonistas de ‘Bones’ demandan a la cadena FOX
Los protagonistas de 'Bones' demandan a la cadena FOX

Parece ser que la exitosa serie de televisión ‘Bones’ ha recaudado más beneficios de los que la cadena FOX admite. Hace unos días no haciamos eco de la denuncia del productor Barry Josephson a la compañía debido a una estafa millonaria con los beneficios generados por la serie en los últimos años. Por lo visto, a esta demanda se han sumada nada más y nada menos que los actores principales de la serie, Emily Deschanel y David Boreanaz junto a la productora ejecutiva Kathy Reichs.

Según Deadline, la demanda conjunta alega que les han estafado “decenas de millones” y acusan a la productora de la serie, 20th Century Fox Television, a la cadena FOX y a compañías afiliadas de dicha estafa.”La longevidad de Bones ha hecho que sea una fuente de ingresos para Fox”, declaran los demandantes.

El problema reside en que la cadena está incumpliendo los contratos que tiene con sus trabajadores. En el caso de Deschanel y Boreanaz, alegan que “cada contrato tiene derecho a una cuota del 3% de los beneficios de la serie.» Mientras que en el caso de la productora Reichs debería haber recibido el 5% del dinero recaudado y que, a día de hoy, todavía no ha recibido.

“Los demandantes interponen el presente recurso para hacer valer sus derechos a estos pagos que se adeudan con razón, que ellos estiman que superan colectivamente decenas de millones de dólares”

Los trabajadores reclaman una variedad de daños no especificados, una contabilidad completa, una orden judicial que les haga valer sus derechos contractuales y la creación de fideicomiso para repartir el dinero, en el caso de no ganar su demanda.

Además, los actores reconocen que FOX les amenazó con la cancelación si no aceptaban firmar un canon que ocultaba los beneficios de la serie ‘Bones’. FOX no se ha pronunciado al respecto, pero está claro que estas demandas afectarán a la serie y culminarán con su cancelación después de 11 temporadas.

Lo último en Series

Últimas noticias