Pero, ¿qué es Netflix? ¿Merece la pena en España?

Pero, ¿qué es Netflix? ¿Merece la pena en España?
Pero, ¿qué es Netflix?, ¿merece la pena en España?

Bueno, quizás algunos ya sepáis la respuesta a esta pregunta pero ¿cómo funciona Netlfix en España? ¿qué nos ofrece? o ¿cuánto cuesta? son preguntas que no todos sabemos. Por eso hoy vamos a intentar aclarar todas las dudas que tengáis sobre la conocida plataforma que lleva poco tiempo entre nosotros.

¿Qué es Netflix?

Netflix no es una cadena de televisión ni nada por el estilo. Es una plataforma vía Internet que permite a todos sus usuarios disfrutar del contenido que ofrece en diferentes dispositivos conectados (tablets, smartphone, ordenadores, televisores inteligentes, etc.) disfrutando así de nuestras series y películas favoritas. Entre las ventajas del servicio encontramos:

  1. Flexibilidad en cuanto a los dispositivos en los que podemos disfrutar de la plataforma
  2. Variabilidad de contenido gracias a los acuerdos de la empresa con otras cadenas.
  3. Posibilidad de ver lo que quieras y cuando quieras

Además de contar con series en exclusiva, Netflix también ha producido contenido único.

¿Qué nos ofrece?

Como señalábamos antes Netflix es, a modo de metáfora, el videoclub del futuro. Podremos de disfrutar de series y películas desde cualquier dispositivo y a la carta.

Pero, ¿qué es Netflix?, ¿merece la pena en España?

En el caso de la joven Netflix España, todo está un poco en el aire aún. La compañía tiene acuerdos con distintas cadenas, por lo que no podrá ofrecernos todo su contenido, pero lo que si es seguro que podremos disfrutar de series tan conocidas como ‘Better call Saul’ o ‘Bloodline’.

¿Cuánto cuesta?

El servicio Netflix cuenta con varios pagos en función del servicio que deseemos contratar. Como la mayoría de nuestros lectores residen en España, es importante saber que durante el primer mes la plataforma será gratis para todos aquellos que deseen probarla. A partir de dicho mes los precios serán en función del servicio. Es decir, hay tres planes que varían en función de la calidad y del número de dispositivos:

  • Estándar (SD y 1 dispositivo por 7,99 euros)
  • HD (HD y 2 dispositivos por 9,99 euros)
  • 4K (4K en contenidos en los que esté disponible y 4 dispositivos por 11,99 euros).

¿Merece la pena Netflix España?

Aquí la respuesta viene dada en función de cada usuario. Si eres una persona exigente que prefieres calidad y comodidad frente a una amplia oferta de series y películas, Netflix España es perfecto para ti. Con esto nos referimos a que el servicio es demasiado joven en nuestro país y aún tiene mucho que madurar con respecto al repertorio multimedia que nos ofrece, pero esto no significa que el gran potencial de la plataforma Netflix no vaya a despegar en España, sino que aun le falta algo de tiempo.

Lo último en Series

Últimas noticias