Es muy parecida al ‘Diario de Bridget Jones’: la serie de Netflix perfecta para los más románticos
La protagonista es Alice, una joven soltera que acaba de sufrir una traumática ruptura sentimental
Una original serie basada en la novela homónima de Silvia Zucca
Cada uno de los seis episodios de la primera temporada de la serie lleva el nombre de un signo zodiacal
Si lo tuyo es la comedia, recuerda que en el catálogo de Netflix puedes encontrar un gran número de películas y series perfectas para divertirse un ratito en los momentos aburridos de este verano. Esta semana hemos elegido dentro del catálogo de Netflix la serie Guía astrológica para corazones rotos. Una divertida ficción que recuerda a Bridget Jones porque su protagonista es Alice, una joven soltera que acaba de sufrir una traumática ruptura sentimental y su ex está a punto de ser padre con otra mujer. Además, los problemas de Alice en el trabajo no paran de crecer y decide encomendarse a los astros para cambiar su suerte. Parece que todo está en contra de la pobre Alice. Una original serie basada en la novela homónima de Silvia Zucca que se convirtió en uno de los más vendidos en 2015 y que se ha comparado también con Valeria de Elisabet Benavent.
Cada uno de los seis episodios de la primera temporada de la serie lleva el nombre de un signo zodiacal que hace referencia al hombre con el que Alice se cruza a lo largo de esos minutos. Una buena serie para los que necesitan reírse y pasar un rato divertido con una historia romántica diferente. La serie no es una más protagonizada por una treintañera en busca del amor, sino que es entretenida, alegre y bastante original. Por ahora en Netflix se pueden ver dos temporadas de la serie Guía astrológica para corazones rotos y todavía no se sabe nada de si habría una tercera.
La serie ha sido dirigida Bindu De Stoppani y Michela Andreozzi y sus episodios tienen una duración de unos 35 minutos. La mayoría han sido rodados en la localidad italiana de Turín, menos el de la ruptura de Alice y Davide Sardi que tiene lugar en Roma y el cuarto de la segunda temporada que se desarrolla en París.
¿Qué ocurre en la serie de comedia Guía astrológica para corazones rotos?
Esta serie de comedia cuenta la historia de Alice, una treintañera italiana que lucha con dos grandes problemas: su mala suerte en el amor y la precariedad laboral. Todo cambia para ella cuando conoce a Tio, un gurú de la astrología que le demostrará que todo le sucede por una mala posición de los astros. Por lo tanto, que su trabajo en un canal de televisión sea un caos y que su ex se vaya a casar con otra mujer que está embarazada está más relacionado con las estrellas que con su actitud ante la vida.
Aunque Alice nunca ha creído en el horóscopo, comienza a creer en los consejos de Tío y esto le cambia la vida. Tío se convierte en su ‘entrenador astrológico’ y la va convenciendo de que todo es culpa de la posición de los planetas en su carta astral. Tendréis que ver esta serie para descubrir si esta mujer encontrará el amor gracias a Tío y al final será feliz.
Una serie que sorprende por la brillante interpretación de sus protagonistas Alice y Tío, la ambientación y sus divertidos diálogos. La primera temporada de la serie se centra en los horóscopos Geminis (Tío), Aries, Piscis, Leo, Virgo y Cáncer y la segunda en Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, y Piscis.
Si en la primera temporada Alice tuvo un gran desengaño (no contamos nada más para no hacer spoiler), en la segunda Davide Sardi se convierte en un aliciente para empezar de nuevo. Como en la primera entrega Alice estará acompañada de Paola y Tío y las estrellas que han comenzado a guiar a la protagonista en su día a día.
El reparto de esta serie de comedia en Netflix
La actriz Claudia Gusmano es la encargada de dar vida a la compleja y divertida Alice. El actor Lorenzo Adorni da vida a su “entrenador astrológico” Tío. Además, en el reparto de esta original están los actores italianos Esther Elissa que interpreta el papel de Paola, Emanuella Grimalda a Marlin de Rosse, Lucrezia Bertini a Cristina Chioatto o Giancarlo Ratti a Giordamo Briodatto, entre otros.
En la segunda temporada, además de Claudia Gusmano, que vuelve a interpretar el papel de Alice, también está el actor Michele Rosiello que da vida al personaje de Davide Sardi. Además en el reparto están los actores Lorenzo Adorni, Esther Elisha, Alberto Paradossi y Emanuela Grimalda, entre otros muchos.
Esta divertida serie se ha convertido en una de las más vistas del catálogo de la plataforma de streaming Netflix y es perfecta para los que están buscando una comedia divertida y sin complicaciones para pasar un rato entretenido este verano sin comerse mucho la cabeza. Además de esta serie de comedia en Netflix se puede ver las series Valeria y Un cuento perfecto basada en las novelas de Elisabet Benavent, con las que tiene muchos puntos en común.