Juego de Tronos: ¿Cuántas muertes hemos presenciado hasta ahora?

Un increíble vídeo recopilatorio las recoge todas

Juego de Tronos
HBO ha publicado nuevas imágenes de la séptima temporada.

Juego de Tronos es la serie con mayor impacto del momento, sus fans se cuentan por millones. Sin embargo, no se caracteriza por ser una producción tranquila e idílica. Resulta extraño ver un episodio en el que alguien no acabe asesinado o herido de gravedad. A veces puede ser desagradable, pero todos sabemos a lo que atenernos. Además, para muchos este es uno de los principales “encantos” de la historia creada por George R.R. Martin. Uno de estos amantes de las emociones fuertes ha recopilado todas las muertes de las primeras seis temporadas de Juego de Tronos. El documento en cuestión dura apenas 21 minutos y recoge un total de 150.966 fallecimientos.

Ned Stark, Joffrey Baratheon, Ramsay Bolton, Oberyn Martell, Ygritte, Khal Drogo… Todos recordamos con cierta tristeza las despedidas de algunos de los personajes más míticos de la serie. Sin embargo, junto a ellos reposan miles de soldados e inocentes cuya caída ha pasado desapercibida por la mayoría de espectadores. El montaje en cuestión ha sido realizado por Leon Andrew Razon Compilations, que recoge ya más de 390.000 visualizaciones. Según los cálculos realizados, en los 3.328 minutos que duran todos los capítulos emitidos hasta ahora, una media de 45 individuos han perdido la vida cada 60 segundos. Es decir, en cada entrega hemos asistido a un total de 2.475 muertes.

Unas cifras que, seguramente, aumentarán de manera considerable en las dos últimas temporadas que todavía quedan por emitir. Lo cierto es que este dato no nos sorprende en absoluto. Y es que Juego de Tronos es una serie creada para conmocionar a la audiencia más entregada.

El poder de los efectos especiales

Juego de Tronos
Los efectos especiales son muy importantes en el proceso de producción de la serie.

Muchas de estas escenas pasarán a la memoria por su increíble puesta en escena, consecuencia directa de los brutales efectos especiales que emplea la serie durante el proceso de producción. La cadena HBO ha publicado recientemente otro vídeo que lleva por título ‘A Story in Special Effects’. En él, Sam Conway, supervisor de dicha área, ha hablado sobre la importancia de su trabajo para el resultado final de la ficción. ¿Qué sería de Juego de Tronos sin sus dragones? ¿Y sin los temidos Caminantes Blancos? La respuesta es muy sencilla: nada. Los efectos especiales aportan mayor profundidad y prestigio a la trama, ampliando las fronteras físicas de la imaginación. “Hemos utilizado gas, agua, viento, humo, pirotecnia, sangre, mocos… Ya sabes, de todo. Todo lo que puedas imaginar es nuestro oficio”, así describía Conway la parte más versátil de su trabajo.

Entre las escenas que acompañan la explicación de Conway, hemos podido disfrutar de la grabación de dos de los momentos más esperados de la séptima temporada: una batalla naval de grandes proporciones y a Daenerys montada a lomos de su querido Drogon. Sin duda, el personaje interpretado por Emilia Clarke es el que más aprovecha el poder de esta nueva y poderosa tecnología. ¿Qué nos deparará la nueva entrega? Por lo pronto, la actriz ha desmentido en una entrevista una de las teorías más populares que siempre han rodeado a la Madre de Dragones.

Esta afirma que tras el posible encuentro entre Jon Nieve y Daenerys en los próximos episodios, ambos podrían entablar una relación amorosa. Una suposición algo inquietante, teniendo en cuenta que los dos comparten un vínculo familiar de gran cercanía. Sabemos que sería un sueño para muchos de vosotros, sin embargo, se trata de una historia que jamás llegará a buen puerto. O al menos eso ha confirmado la propia protagonista. “Creo que ella ha dejado de lado su necesidad de tener un hombre”, ha asegurado Clarke para Style Magazine. “Está tan comprometida a liderar y ser la reina de Poniente, a cumplir su destino, que la idea de compartir ese título con alguien es probablemente algo con lo que no está muy cómoda”, añadió la actriz.

Nuevas fotos promocionales

Juego de Tronos
Beric Dondarrion regresará en la séptima temporada de Juego de Tronos.

Además de la publicación de este vídeo sobre la labor del equipo de efectos especiales, HBO ha sacado a la luz una nueva tanda de imágenes oficiales. Entre ellas, vemos la llegada de Daenerys a Rocadragón, el hogar que vio nacer a su estirpe. Al mismo tiempo, Invernalia acoge el flamante reinado de Jon Nieve como líder del Norte. El frío ha llegado y muchos de los aliados continúan ofreciendo su apoyo incondicional a la familia Stark. Entre ellos, Lyanna Mormont, una de las revelaciones de la última temporada.

Juego de Tronos
Sam disfrutará de mayor protagonismo en la próxima entrega.

Mientras Brand lucha por regresar a casa junto a sus hermanos, los dos únicos Lannister que sobreviven en Desembarco del Rey centran toda su atención en planificar su estrategia de ataque. Muy lejos de allí, en la Ciudadela, Sam y Gilly se encuentran inmersos en su formación académica. Nadie puede negar que el mejor amigo de Jon está más que preparado para ocupar el cargo de futuro Maestre. Entre todas estas fotografías, los fans de la serie se han sorprendido con la presencia de un personaje en particular: Beric Dondarrion, que regresa a Invernalia junto a todos sus hombres.

Lo último en Series

Últimas noticias