¿Por qué odia David Lynch la segunda temporada de Twin Peaks?
Desde hace un par de semanas, Twin Peaks ha regresado a la televisión 25 años después del desenlace de la segunda temporada, como anunció Laura Palmer al agente Dale Cooper en su incursión a la Loggia Negra. Si eres de los que aclaman la primera temporada, pero no así la segunda, debes saber que su creador, David Lynch, la odia más que tú. ¿Por qué? La respuesta la damos tras el salto.
David Lynch cree que la segunda temporada de Twin Peaks «apesta»
«El piloto es la única cosa de la que estoy extremadamente orgulloso. Hubo grandes momentos a lo largo de la serie. En cambio, la segunda temporada apesta», afirma el showrunner David Lynch en declaraciones a TVLine. «‘¿Quién mató a Laura Palmer?’ era una pregunta que nunca quisimos responder. Esa era la gallina que ponía los huevos de oro. Y en un cierto punto, nos dijeron que lo cerrásemos y nunca volvió a funcionar después de eso».
Puede que a más de uno le sorprendan las críticas de Lynch hacia su propio trabajo, pero estas palabras tienen una explicación muy razonable. David Lynch siempre ha afirmado que nunca estuvo de acuerdo con revelar la identidad del asesino de Laura Palmer tan pronto, pero por culpa de la preocupación que se había generado entre los espectadores, los ejecutivos de ABC presionaron a Lynch para que el gran secreto se descubriese en la primera mitad de la segunda entrega. A partir de dicho momento, la magia de Twin Peaks y el misterio que la rodeaba descendió estrepitosamente, adquiriendo la trama un tono más fantástico y menos acorde a lo visto en la primera temporada (la preferida de su creador).
Lo último en Series
-
Ya hay fecha para la serie más esperada de Atresmedia: el día que se estrena ‘Padre no hay más que uno’
-
Las 15 mejores series de HBO en lo que llevamos de 2025: no he visto nada igual
-
Buenas noticias para los amantes de ‘Yellowstone’: llega el spin-off de la serie Kevin Costner y te va a encantar
-
La serie de Jose Coronado de 8 episodios para ver en una tarde: puro drama que te atrapa desde el minuto 1
-
Es para engancharse: la serie que acaba de llegar a Netflix y vas a ver en un fin de semana
Últimas noticias
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
Mónica García, acorralada: los médicos amenazan con una huelga de 10 días en plena ola de gripe
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Lydia Lozano comparte la última hora sobre la situación de su marido Charly: «Hay otra bacteria»