Primer trailer de Waco, la miniserie sobre la secta de los Davidianos

La miniserie de Paramount Network está basada en hechos reales

Waco
Michael Shannon y Taylor Kitsch encabezan el reparto protagonista de la ficción.

El 19 de abril de 1993, un enorme rancho situado en una zona rural cercana a la ciudad texana de Waco fue consumido por las llamas, acabando con la vida de hasta 86 hombres, mujeres y niños. Todos ellos pertenecientes a la famosa secta de los Davidianos Adventistas del Séptimo Día, un movimiento conservador que se caracterizaba por su desconfianza y repulsa hacia el mundo exterior, al que veían como una amenaza. Una inseguridad de la que David Koresh, por entonces líder de dicha rama, se aprovechó para acaparar un gran arsenal de armas de fuego.

La presencia ilegal de este depósito en la propiedad, motivó una redada por parte del gobierno de los Estados Unidos que se extendió 51 largos días, desembocando en la terrible masacre que Koresh y sus más allegados provocaron para zafarse de las autoridades. Un suicidio colectivo que marco a la sociedad estadounidense de la época, pues el incendio fue retransmitido por los medios de comunicación en riguroso directo. 25 años después del suceso, el canal Spike TV prepara su primera serie original inspirada en los hechos reales acontecidos en Waco.

La realidad supera a la ficción

Waco
Taylor Kitsch interpretará al líder de la secta, David Koresh.

Tras anunciar el proyecto hace ya varios meses, la cadena propiedad de Viacom ha presentado el primer trailer oficial de Waco. La miniserie, que constará de un total de 6 episodios, narrará el fin de la secta de los Dividianos desde dos puntos de vista contrarios. Por un lado, profundizaremos en la historia a través del agente del FBI encargado de la misión, Gary Noesner. Y por el otro, conoceremos de primera mano a las víctimas de la matanza mediante la figura de su líder, David Koresh.

Michael Shannon y Taylor Kitsch liderarán el reparto protagonista, interpretando a Noesner y Koresh respectivamente. «Waco es una serie provocativa, donde el drama y la emoción son amplificados por la verdad y la historia que rodea el evento. Junto con un elenco de actores fantásticos como el increíble Michael Shannon y Taylor Kitsch. Estamos deseando trabajar con Sharon Levy y su equipo para llevar esta historia a la vida», confesó Harvey Weinstein, productor ejecutivo de la ficción, durante la presentación del proyecto. Junto a estos dos actores reconocidos de la industria, también podremos disfrutar del talento de John Leguizamo, Andrea Riseborough, Rory Culkin, Melissa Benoist, Paul Sparks, Shea Whigham y Julia Garner, entre otros.

Waco
Michael Shannon estará al frente de la operación militar contra los Dividianos.

John Erick Dowdle y Drew Dowdle han sido los encargados de dirigir los seis episodios que conforman esta temporada única. Waco no solo está basada en los hechos que la audiencia pudo presenciar desde su televisor, sino también en dos libros publicados por testigos del cruel siniestro: ‘Stalling For Time: My Life as an FBI Negotiator’, escrito por el propio agente Gary Noesner, y ‘A Place Called Waco’ de David Thibodeau, uno de los nueve miembros de la secta que sobrevivió al incendio. La serie llegará a nuestras pantallas el próximo mes de enero, aunque todavía se desconoce la fecha concreta del lanzamiento.

Yellowstone, nueva producción original para Paramount Network

Waco
Kevin Coster también encabezará otro de los productos originales de Spike TV.

Como hemos podido comprobar con Waco, Spike TV hace frente a su renovación con el mejor ánimo posible. Dentro de unos meses, el 18 de enero de 2018, la cadena se transformará en Paramount Networt. Un cambio completo en sus motivaciones y personalidad, que adoptará la producción de contenido original como buque insignia. Junto a la serie de los hermanos Dowdle, el canal se encuentra inmerso también en otra ficción de igual envergadura: Yellowstone.

Estará protagonizada por el actor Kevin Costner, quien interpretará a John Dutton, el dueño del rancho contiguo más grande de los Estados Unidos. Este deberá hacer frente a los ataques de aquellos que poseen las tierras colindantes. «Nuestro objetivo es traer narración cinematográfica premium a la televisión. Con un icono como Kevin Costner delante de la cámara y el renombrado Taylor Sheridan detrás de la cámara, estamos en un gran comienzo», dijo Keith Cox, Presidente de Desarrollo y Producción de Paramount Network. La serie constará de una primera temporada de diez episodios, que entrarán en proceso de producción este otoño, con vistas al estreno en verano de 2018.

Lo último en Series

Últimas noticias