Semana Santa 2017: El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la circulación de camiones en el centro

Semana Santa Madrid 2017
Semana Santa Madrid (Foto de archivo)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Semana Santa 2017: El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la circulación de camiones en el centro para evitar atentados Te contamos el horario concreto de las restricciones de tráfico por Semana Santa en la capital de España. La Semana Santa de Madrid comienza con la procesión de ‘La Borriquita’ del Domingo de Ramos que congrega a miles de madrileños y turista. El Ayuntamiento de la capital en previsión a las aglomeraciones propias de las procesiones limita el tráfico de vehículos de más de 3.500 kilo en la zona centro de la ciudad.

Semana Santa 2017: El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la circulación de camiones en el centro

Al igual que pasó en Navidad tras los atentados de Berlín, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a tomar una medida preventiva de cara a la seguridad. Lo ha anunciado Daniel Vázquez el coordinador de Seguridad y Emergencias como medida de emergencia debido a la gran cantidad de personas que reúnen las procesiones de Semana Santa.

Semana Santa 2017
Semana Santa Madrid 2017: Procesiones, itinerarios y horarios

Los recorridos a veces son largos y es difícil adoptar medidas de seguridad a lo largo de todo el recorrido. Esta medida establece un perímetro de seguridad en la zona centro de Madrid. La prohibición no afecta a los vehículos autorizados como los autobuses de la EMT, las líneas interurbanas, las unidades móviles, y las empresas concesionarias de transporte turístico y otros vehículos que sin entrar en estas categorías reciban la autorización de la Dirección General de la Policía Municipal.

Para solicitar dicha autorización al Ayuntamiento:

Dirigirse al correo: [email protected]  fecha límite antes de las 00:00 del día 8 de abril de 2017. En el correo se debe exponer los motivos para solicitar dicha autorización, titularidad, dirección y carga si se trata de un transporte de mercancías.

Daniel Vázquez ha comentado sobre este dispositivo especial de cara a Semana Santa:

«Se establecerá con el tiempo suficiente antes del comienzo de cada procesión y se levantará pasado un tiempo prudencial, una vez que haya finalizado la misma y cesada la aglomeración humana formada por los participantes y el público asistente», recoge el escrito oficial.

«Todo ello se realizará con el objetivo prioritario de mantener la seguridad de los participantes y asistentes a las procesiones, e intentando mantener la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida ciudadana y de sus servicios», añade. Este recuerda que algunos pasos congregan a más de 100.000 personas, debido «a su gran atractivo turístico».

Semana Santa 2017
Semana Santa Madrid 2017: Procesiones, itinerarios y horarios (Foto: Instagram)

Horario de las restricciones de tráfico en Madrid durante la Semana Santa 2017

La prohibición de circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (Masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, exceptuándose aquellos que se especifiquen en la presente Resolución, en el Distrito Centro, los días y horas que se especifican a continuación:

Día 09 de abril de 2017:

  • Desde las 06:00 horas hasta las 02:00 horas del día 10 de abril.

Día 12 de abril de 2017:

  • Desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del día 13 de abril.

Día 13 de abril de 2017:

  • Desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del día 14 de abril.

Día 14 de abril de 2017:

  • Desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del día 15 de abril.

Día 15 de abril de 2017:

  • Desde las 14:00 horas hasta las 23:00 horas.

Más información sobre estas restricciones en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Fechas Semana Santa 2017

Consulta las Fechas

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias