Las vitaminas que necesita tu pelo para que esté fuerte y largo como deseas
¿Cuáles son las vitaminas B y por qué son importantes?
Las cinco vitaminas fundamentales para el organismo
Cómo proteger el pelo antes, durante y después de tu rutina de ejercicio
Una buena alimentación es clave no sólo para sentirnos bien sino también para vernos bien. Los nutrientes que incorporamos diariamente a nuestro cuerpo son responsables del funcionamiento del metabolismo y, con ello, de cómo tienes el cabello. Aclarado eso, es importante saber aquellas vitaminas que necesita tu pelo.
Lo ideal es que adoptes una dieta con alimentos que te provean de todos estos nutrientes de forma natural, sin recurrir a químicos. Por suerte, son muchas las opciones alimenticias en las que puedes fijarte para dotar a tu pelo de las vitaminas imprescindibles.
Son las vitaminas que necesita tu pelo
Dale brillo y fuerza a tu cabello este otoño
Estamos iniciando la estación en la que más se cae el cabello, tanto por cuestiones de la naturaleza como por el propio estrés que muchas veces sufrimos y una alimentación deficiente en vitaminas. Éste es un buen momento del año para revisar tu dieta, con alimentos entre los que se encuentran el aguacate, las almendras, las algas marinas y el clásico aceite de oliva virgen extra.
Biotina
Se la conoce como la vitamina del pelo. Contribuye al crecimiento del cabello, pero también lo fortalece y evita que puede convertirse en quebradizo. Además de la caída del pelo de la cabeza, también lo notaremos en las pestañas y cejas. Encontrarás la biotina en las almendras y las avellanas.
Vitamina C
Además de ayudarnos a incrementar las defensas, la vitamina C frena la caída del pelo. Previene los cabellos quebradizos y la sequedad. Encontrarás esta vitamina en frutas como la mandarina, el limón y el kiwi y las naranjas, además de en verduras como el perejil, espinacas y brócoli.
Esta vitamina mantiene en buen estado las defensas del organismo, y aumenta la circulación de la sangre a los folículos pilosos.
Vitamina E
Consigue mejorar la circulación en la zona del cuero cabelludo. Consigue así que la calidad del pelo sea mejor y previene su caída prematura. Ideal que aumentes la ingesta de zanahorias, almendras, nueces, semillas de girasol, aguacate, tomate, espinacas y brócoli.
Vitamina D
Esta vitamina, además de contribuir a absorber mejor el calcio también mejora la salud del cuero cabelludo.
Más allá de obtenerla del sol, podemos disfrutar de los beneficios de la vitamina D comiendo semillas, pescados y verduras verdes. Facilita la generación de nuevos folículos, esos pequeños poros del cuero cabelludo desde los que nacen los nuevos cabellos.
Vitamina A
Fuente de antioxidantes, es importante porque ayuda a que las glándulas de la piel produzcan sebo para hidratar el cuero cabelludo. Sobre todo los vegetales de hojas verdes contienen esta vitamina, entre ellos el brócoli y las espinacas. Y además los frutos secos.
Vitaminas B
Este grupo de vitaminas se encarga de transportar el oxígeno y los nutrientes hasta el cuero cabelludo para que crezca sano. Deberías consumir alimentos como el atún, el arroz y el pollo, sin olvidarte de lácteos, pescados y toda clase de legumbres.
Temas:
- Cabello
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Ni Carlitos ni Charly: el sorprendente mote con el que Djokovic ha bautizado a Carlos Alcaraz
-
El dinero exacto que debes tener ahorrado para comprarte una casa
-
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
-
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno