OkSalud
teletrabajo

Último estudio: el 25% de los teletrabajadores ha ampliado su jornada laboral

El teletrabajo se queda y convive con otras formas, algo híbridas, para poder trabajar. El estudio de Cigna 360 Well-being Survey llega a la conclusión de que el 25% de los teletrabajadores ha ampliado su jornada laboral.

Esto se debe a diversos factores como a falta de rutinas y seguir trabajando las horas que antes se dedicaban al transporte.

En este estudio también se da a conocer que los españoles dan prioridad a su salud mental cuando tratan de cuidar de su salud holística, por encima de otros pilares fundamentales de bienestar como la salud familiar y la salud física.

De hecho, actualmente la principal demanda que realizan los trabajadores españoles a sus empresas en materia de atención médica es recibir un fácil acceso a un terapeuta o profesional de salud mental (39%), tal y como manifiesta este informe.

El bienestar de los empleados, afectado

Conscientes de cómo la pandemia está afectando y repercutiendo en el bienestar de los empleados, Cigna ha adaptado en toda Europa su oferta de soluciones de salud a las nuevas expectativas y necesidades actuales de la fuerza laboral desde un enfoque holístico: Whole Health.

“Para Cigna es muy importante impulsar el cambio y ofrecer innovaciones en el campo de la salud que conecten a nuestros clientes y empleados con la mejor atención posible. Como proveedor líder en servicios de salud, creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a salvar las diferencias entre las necesidades del empleado y la atención sanitaria que proporcionamos y que los cambios deben empezar a realizarse en nuestra propia organización”, defiende Juan José Montes, CEO de Cigna España.

Las empresas juegan un papel esencial en el apoyo a la salud integral de sus empleados, sobre todo cuando se trata de aspectos que están cada vez más sujetos a una mayor presión, como es el caso de la salud mental.

Cómo teletrabajar de forma eficaz

Que el 25% de los teletrabajadores ha ampliado su jornada laboral, según el estudio, quiere decir que hay que cambiar la forma de trabajar. Y centrarse en una mayor concentración, levantarse antes, aprovechar el tiempo y escoger un lugar adecuado para trabajar.

Más conclusiones del estudio