Tortilla de claras con una yema para desayunar
La mayoría de las veces con una taza de café y unas galletas desayunamos y tenemos que soportar toda la mañana con sólo esto. Pero estamos muy equivocados, sobre todo porque esta comida es la más importante del día, sobre todo para los deportistas y personas que apuestan por una alimentación sana. En función del deporte de cada uno, el desayuno variará más o menos. Entre nuestras propuestas se incluye el huevo y para cocinarlo optaremos por la tortilla de claras con una yema. Se trata de una receta ligera para el desayuno y además tendremos que cocinarlo con una cantidad de aceite mínima para que no se acabe convirtiendo en un plato grasiento e indigestivo.
La tortilla de claras con una yema está pensada para aquellas personas que tengan interés por ganar masa muscular además de las que pretenden perder grasa. En función de las necesidades y gustos de cada uno se puede ir añadiendo claras a la tortilla. Las tortillas pueden llevar cuatro o cinco claras y una sola yema sin problemas. En nuestro caso vamos a echar tres claras únicamente con una sola yema. Con esto conseguiremos reparar y construir el tejido magro, además de aportar otras funciones típicas de las proteínas. Gran parte de la proteína del huevo procede de la ovoalbúmina, que cuenta con la mayoría de los aminoácidos básicos que requiere nuestro cuerpo.
Más de uno considerará un error añadir una yema a la tortilla porque aporta 200 miligramos de colesterol, 5 gramos de grasa y un solo gramo de proteína. Sin embargo, de esa cantidad de grasa el 80% son ácidos grasos monoinsaturados, entre los que se encuentran el ácido oleico y linoleico, que nos ayudan a reabsorber mejor el colesterol que se acumula en los intestinos. Además, la yema también tiene ácido fólico y vitamina B6, que previene la coagulación sanguínea y contribuye a eliminar el colesterol.
Otro de los grandes beneficios que aporta la yema es su alta concentración de antioxidantes. Gracias a ellos se protege al organismo contra los efectos radicales de los radicales libres, como las enfermedades cardiovasculares y la aceleración del proceso de envejecimiento.
Una tortilla de tres claras y una yema cuenta con 150 kcal, por lo que resulta perfecta para cualquier dieta que estemos siguiendo, ya sea para ganar músculo o simplemente para perder grasa. Además, con los huevos nos sentiremos llenos antes de tiempo y retardan la sensación de hambre, ya que sacian.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Leaman: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»
-
Así es la cirugía personalizada que transforma el tratamiento de las hemorroides
-
¿Los ataques cardíacos son contagiosos?: bacterias dormidas en las arterias podrían ser las culpables
-
Adiós a las gafas… por 6 a 10 horas: el revolucionario colirio contra la presbicia
-
Segunda huelga médica en España en octubre: rechazo frontal a la reforma laboral de Mónica García
Últimas noticias
-
Ésta es la casa de 189 m² de García Ortiz en Santiago que el Supremo puede embargar al fiscal procesado
-
El remedio casero que recomiendan los veterinarios para decir adiós a las pulgas para siempre
-
Llévate la fiesta a cualquier parte con este altavoz bluetooth que está rebajado a menos de 24 €
-
Historia de las tensiones entre Polonia y Rusia: del siglo XVII a la actualidad
-
Arón Piper cuenta en ‘El Hormiguero’ su experiencia con Leonardo di Caprio en Ibiza: «Hubo una redada»