Surge en Madrid el primer Medio maratón de la Mujer

Surge en Madrid el primer Medio maratón de la Mujer
carrera mujer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las mujeres intentan hacerse un hueco en el mundo del deporte y más en concreto del running. De ahí que surja en Madrid el primer Medio Maratón de la Mujer, que pretende captar la atención de las aficionadas femeninas que quieran dar el salto a esta distancia, que son 21.097 metros.

La prueba tendrá lugar el próximo 23 de octubre y la organización habilitará un máximo de 5.000 dorsales. Las inscripciones ya se pueden realizar y el precio será de 24,60 euros para las corredoras no federadas, mientras que las federadas o con carnet Corredor Plus deberán abonar 21,60 euros.

Esta primera edición del Medio maratón de la mujer comenzará en el Paseo del Paseo y transcurrirá por alguno de los puntos más emblemáticos de la capital de España como la Puerta de Alcalá, la Castellana, Bailén, Sol o la Ronda de Toledo.  En la zona de Madrid Río, en concreto en el Paseo de la Chopera se colocará la llegada.

El tiempo máximo para cruzar la meta será de tres horas, por lo que el margen es bastante amplio e invita a la participación de todas aquellas mujeres que tengas dudas sobre su llegada. Esas tres horas suponen en torno a media hora más que la mayoría de carreras de 21 kilómetros. Desde la organización aseguran que se trata de un recorrido bastante propicio para conseguir buenos registros, ya que hay un desnivel positivo de más de 50 metros y gran parte del trayecto será en bajada.

Las mujeres continúan siendo mayoría en este tipo de pruebas en España, en donde apenas llegan el 15% en ciertas ocasiones, cuando en el norte de Europa y en Estados Unidos llegan a rebajar el 50% en competiciones de este calibre. Los encargados de organizar esta nueva prueba intentan que las mujeres también se incorporen a la larga distancia y además se promocione la actividad física y la vida saludable entre la población femenina.

Esta carrera cuenta con la organización de Komodo Comunicación y Sport Life, además de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La Federación Española de Atletismo la incluirá en el Calendario Internacional.

Supondrá un gran aliciente para todas aquellas mujeres que nunca se han atrevido a correr una media maratón por miedo a no llegar a la meta dentro del horario marcado por la organización o simplemente que se sienten incapaces de cubrir esta distancia. Eso sí, antes de apuntarse hay que tener la garantía de que se puede acabar con buenas sensaciones la participación en la carrera. Se trata de una distancia exigente que no está al alcance de cualquiera pese a las tres horas de margen.

Por lo tanto, hay que ponerse a entrenar desde ya para llegar a la cita en las mejores condiciones posibles. Lo de menos será el tiempo que se haga. Lo más importante es disfrutar de la experiencia, sobre todo si es la primera vez y se debuta en un medio maratón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias