3 síntomas que muestran que consumes poca fibra
La fibra nunca puede faltar dentro de una alimentación equilibrada y saludable. Seguir una dieta rica en este nutriente resulta de gran valor para evitar ciertos trastornos y enfermedades, pero también para saciar el apetito. Los estudios demuestran que hay muy poca gente que ingiera las cantidades de fibra recomendables a diario. A continuación te detallamos los 3 síntomas que muestran que consumes poca fibra.
Resulta muy sencillo incluir en nuestra rutina diaria los productos con fibra. Entre ellos se encuentran las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y semillas. Los expertos fijan la cantidad aconsejable de fibra en los 25-30 gramos diarios. Al igual que quedarse corto en su consumo resulta perjudicial, algo similar sucede cuando rebasamos estos límites, ya que resultará más fácil sufrir molestias estomacales, flatulencias o hinchazón abdominal. Entre otras cosas, la fibra previene el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, regula los niveles de colesterol malo y los niveles de glucosa en sangre, entre otras cosas.
1-Fatiga y cansancio
Cuando en la alimentación de una persona existe déficit de fibra, lo más probable es que las calorías y la energía se consiga a través de alimentos como los huevos, harinas, quesos, carnes, etc. En el caso de que sigas una dieta poco equilibrada, lo más probable es que te encuentres con una sensación de cansancio que antes no tenías y que puede conducirte a sufrir distintas enfermedades.
Lo último en OkSalud
-
Éstos son los alimentos que debes tomar para evitar la flacidez que producen los fármacos para adelgazar
-
El alcohol deja huella en el cerebro: un estudio español alerta de reacciones incluso tras dos años sobrios
-
La vacuna que revoluciona la lucha contra el cáncer: primeros ensayos en páncreas, piel, pulmón y colon
-
La gaseosa está bien, pero una bebida más saludable para que los mayores de 70 se hidraten en verano
-
Ayuso denuncia la «falta de rigor» en la Ley del Medicamento y alerta sobre el suministro farmacéutico
Últimas noticias
-
La Audiencia de Sevilla desafía a Pumpido y lleva la «impunidad» de los ERE al Tribunal Europeo
-
La inflación subió en junio hasta el 2,3% en España en plena desaceleración económica
-
Codony rebaja a la pareja de Negueruela la categoría y el sueldo que obtuvo en IB3 con Andreu Manresa
-
Marroquíes armados con bates, palos y cadenas siembran el terror en otra noche de violencia en Torre Pacheco
-
Ni argentinos ni canadienses: ésta es la nacionalidad con más extranjeros viviendo en España