3 síntomas que muestran que consumes poca fibra
La fibra nunca puede faltar dentro de una alimentación equilibrada y saludable. Seguir una dieta rica en este nutriente resulta de gran valor para evitar ciertos trastornos y enfermedades, pero también para saciar el apetito. Los estudios demuestran que hay muy poca gente que ingiera las cantidades de fibra recomendables a diario. A continuación te detallamos los 3 síntomas que muestran que consumes poca fibra.
Resulta muy sencillo incluir en nuestra rutina diaria los productos con fibra. Entre ellos se encuentran las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y semillas. Los expertos fijan la cantidad aconsejable de fibra en los 25-30 gramos diarios. Al igual que quedarse corto en su consumo resulta perjudicial, algo similar sucede cuando rebasamos estos límites, ya que resultará más fácil sufrir molestias estomacales, flatulencias o hinchazón abdominal. Entre otras cosas, la fibra previene el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, regula los niveles de colesterol malo y los niveles de glucosa en sangre, entre otras cosas.
1-Fatiga y cansancio
Cuando en la alimentación de una persona existe déficit de fibra, lo más probable es que las calorías y la energía se consiga a través de alimentos como los huevos, harinas, quesos, carnes, etc. En el caso de que sigas una dieta poco equilibrada, lo más probable es que te encuentres con una sensación de cansancio que antes no tenías y que puede conducirte a sufrir distintas enfermedades.
Lo último en OkSalud
-
Polémica en la alfombra roja: un invitado con Tourette profiere un insulto racista en los BAFTA
-
La Fundación IDIS impulsa la estrategia de IA en salud con una jornada sobre la revolución que supone y un proyecto sectorial
-
Dolencia cardiovascular: prevención, seguimiento médico y riesgo de trombosis o infarto
-
Revolución en la ciencia: tu cerebro cree que va a comer y tu estómago se lo cree
-
La nueva vida del fentanilo sanitario: una versión modificada reduce la adicción al tratamiento
Últimas noticias
-
Detenido el ex embajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson por pasar información confidencial a Epstein
-
El Tribunal de Cuentas carga contra Puente y Adif por no investigar «con rigor un amaño de contratos»
-
Las farmacias de Baleares no dispensan medicinas por fallos en el nuevo sistema de receta electrónica
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa»
-
El PSOE admite que aún no tiene apoyos para su escudo social y culpa al PP: «Les pido responsabilidad»