3 síntomas que muestran que consumes poca fibra
La fibra nunca puede faltar dentro de una alimentación equilibrada y saludable. Seguir una dieta rica en este nutriente resulta de gran valor para evitar ciertos trastornos y enfermedades, pero también para saciar el apetito. Los estudios demuestran que hay muy poca gente que ingiera las cantidades de fibra recomendables a diario. A continuación te detallamos los 3 síntomas que muestran que consumes poca fibra.
Resulta muy sencillo incluir en nuestra rutina diaria los productos con fibra. Entre ellos se encuentran las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y semillas. Los expertos fijan la cantidad aconsejable de fibra en los 25-30 gramos diarios. Al igual que quedarse corto en su consumo resulta perjudicial, algo similar sucede cuando rebasamos estos límites, ya que resultará más fácil sufrir molestias estomacales, flatulencias o hinchazón abdominal. Entre otras cosas, la fibra previene el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, regula los niveles de colesterol malo y los niveles de glucosa en sangre, entre otras cosas.
1-Fatiga y cansancio
Cuando en la alimentación de una persona existe déficit de fibra, lo más probable es que las calorías y la energía se consiga a través de alimentos como los huevos, harinas, quesos, carnes, etc. En el caso de que sigas una dieta poco equilibrada, lo más probable es que te encuentres con una sensación de cansancio que antes no tenías y que puede conducirte a sufrir distintas enfermedades.
Lo último en OkSalud
-
Almudena Herraiz, ortodoncista: «La limpieza dental profunda es un tratamiento más exhaustivo. El blanqueamiento dental es algo completamente distinto»
-
La Fundación Querer, reconocida con el XXVI Premio Fundación Cofares
-
La Organización Médica Colegial concede su Medalla de Oro al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas
-
Richard Restak, neurólogo: «Si tiene 65 años o más, recomiendo que se abstenga permanentemente del alcohol. Daña las células nerviosas»
-
La líder de Amyts, cuestionada: Castilla-La Mancha pidió refuerzos médicos para Urda y no acudió para colaborar
Últimas noticias
-
La inexplicable gestión de Flick con los minutos de Rodri que ha derivado en una lesión
-
Isabel Allende revive su debut literario en ‘La hora antes del alba’ ante el auge del populismo: «¿Sería capaz de torturar con poder absoluto?»
-
Lo nunca visto en España: el lince ibérico depreda crías de milano negro ante la escasez de conejos, y podría alterar el equilibrio del ecosistema en Doñana
-
Así es la casa del mítico Laurence Olivier, protagonista de ‘Cumbres borrascosas’, a la venta por 3,4 millones: 511 m², seis dormitorios y cuatro plantas
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas