¿Sabes lo que es la quiropodia?
En el tratamiento y prevención de lesiones en las uñas de pies y manos se encuentra la quiropodia. ¿Sabes en qué consiste? Toma nota.
La quiropodia es uno de los mejores tratamientos que ofrece el mercado para eliminar callosidades y diferentes alteraciones que pueden aparecer en las uñas de los pies. Con ello, además de obtener un resultado estético también se previene la aparición de molestias en toda el área de los pies, las cuales son generadas, casi siempre, por el uso de zapatos que no son los más adecuados. A continuación, más información sobre este método que ayuda a prevenir lesiones y molestias en el futuro.
La quiropodia: ¿en qué consiste?
Como estamos viendo, la quiropodia es uno de los métodos utilizados para eliminar alteraciones que se encuentran en las uñas de los pies y callosidades, entre otros. Este método tiene muchas ventajas, por ello es recomendable hacérselo al menos una o dos veces al año. De esa forma será posible prevenir molestias y lesiones futuras.
El podólogo es el encargado de realizar este tipo de tratamientos. En este sentido, es muy importante que las personas acudan sólo con profesionales, ya que de lo contrario se puede obtener un mal resultado y sufrir de peores molestias en los pies.
Además de tratar callosidades, el tratamiento de quiropodia también está recomendado para el raspado de talones, corte y fresado de uñas terapéutico, uñas encarnadas, deslaminación de hiperqueratosis y helomas, entre otros. Con respecto a los helomas, se trata de lesiones oscuras que crecen hacia adentro. Generalmente son ocasionadas por la presión de zapatos muy duros, es importante tratarlo para evitar que sigan creciendo y pueda generar molestias.
Otra de las razones por las cuales las personas acuden cada vez más a este tipo de tratamiento es por relajación. Se trata de una de las mejores formas de relajarse y obtener un masaje hidratante que, sin lugar a dudas, el cuerpo y más específicamente los pies, agradecerán.
Principales ventajas de la quiropodia
Además de obtener un buen masaje relajante y de tratar cualquiera de los problemas anteriormente descritos, la quiropodia también es recomendable por otros motivos. El principal es que el podólogo podrá hacer un seguimiento de todas las alteraciones que observe en la piel. Podrá detectar si hay presencia de hongos ysi hay otro tipo de enfermedades como papilomas o lunares de forma y color extraños.
La detección precoz es la mejor herramienta con la cual se cuenta para tratar diferentes problemas de salud, desde los más simples a los más graves. La quiropodia, por su parte, es uno de los mejores tratamientos para mantener los pies sanos y luminosos, cuidando tanto la estética de los mismos como todo lo relacionado con su salud. ¿Te has hecho alguna vez este tratamiento?
Temas:
- Uñas
Lo último en OkSalud
-
Diez años más de vida: el impacto real de la inmunoterapia en el cáncer
-
¿Beber clorofila es realmente saludable?: evidencias y advertencias de esta tendencia verde
-
Xènia García: «El vello púbico protege frente a infecciones por hongos y bacterias»
-
Las sandalias están bien, pero hay un calzado mejor para los mayores de 65 años que tengan los pies hinchados
-
El PP carga contra el Gobierno por cambiar el examen MIR sin consenso con comunidades ni expertos
Últimas noticias
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros
-
La AEMET confirma la fecha de la segunda ola de calor y ya está aquí: temperaturas por encima de los 40º en estas zonas
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
No estamos preparados para lo que llega a España: los días que vamos a tener temperaturas récord y va a ser un infierno
-
Pánico en España por la llegada de los dragones azules: su picadura puede ser muy peligrosa