OkSalud

Reuma, síntomas y alimentos para tratar la enfermedad

Los dolores en las articulaciones pueden desembocar en una enfermedad crónica y degenerativa que impide llevar una vida normal. En este artículo te contaremos qué es el reuma, cuáles son sus síntomas y la importancia de la alimentación para tratar esta dolencia.

¿Qué es el reuma?

El reuma es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones.

El reuma es una enfermedad degenerativa que provoca la inflamación de la membrana sinovial que cubre los cartílagos de las articulaciones. En ocasiones puede llegar incluso a dañar órganos como el corazón, el riñón o los pulmones.

Si la inflamación permanece largo tiempo puede acabar dañando también los huesos, ligamentos y tendones. Esto puede provocar que las articulaciones se deformen progresivamente hasta que se pierde la capacidad para realizar las tareas cotidianas.

¿Cuáles son sus síntomas?

En un estado avanzado de la enfermedad, la movilidad se ve afectada.

Entre los más comunes destacan:

Nutrición para combatir el reuma

El omega 3 de los pescados azules es clave para tratar esta enfermedad.

Para aliviar sus síntomas y prevenir daños mayores, hay que prestar mucha atención a la alimentación. Se recomienda llevar una dieta rica en sodio y en aceites vegetales ricos en ácidos grasos Omega 3.
Mantener el peso, llevar unos hábitos de vida saludables (evitar el tabaco) y consumir alimentos con mucha fibra serían imprescindibles para tratar esta dolencia.